Entrevistas

Felipe Alessandri y “rompe paga” en liceos de Santiago: “Es una forma de disuadir para que no sigan rompiendo el establecimiento”

El alcalde de Santiago se refirió a la medida de la municipalidad contra los apoderados por destrozos en el Instituto Nacional.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conversación con Radio Infinita se refirió a la aplicación de la medida “rompe paga” adoptada por el municipio por los destrozos registrados en las tomas del Instituto Nacional.

Según Alessandri, existe una incongruencia en las acciones de los alumnos, puesto que por un lado existe un alegato por la infraestructura del establecimiento y, por otro, en la toma han destrozado parte de él. “No les sale gratis ya estar generando esta destrucción al interior de los colegios“, afirmó.

Además, explicó cómo funcionará la medida. “Como lo hemos hecho en años anteriores, se les demanda civilmente por los daños causados. Y cómo son menores de edad, responden los padres“, señaló.

Para el alcalde es necesario que los padres se involucren y ayuden al municipio a frenar la situación. Junto con esto, señaló que “es una forma de disuadir para que no sigan rompiendo el establecimiento“, sentenció.

Sobre las clases el alcalde señaló que ya hay clases normales y llamó a los alumnos a que vayan. “Son 4000 alumnos que ya han perdido muchas clases y tienen que cumplir con el 85% de asistencia que exige el ministerio (…) Esperemos que entiendan que es el futuro de ellos, ellos se están disparando en los pies“, afirmó.