Entrevistas

Gabriel Boric: “Nadie del Frente Amplio está por destruir el Instituto Nacional”

El diputado por Magallanes abordó la situación que afecta al emblemático liceo, además del lanzamiento del nuevo partido político liderado por José Antonio Kast.

En entrevista con Quién Lo Diría, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, comentó los lineamientos del nuevo partido del Frente Amplio y la inscripción de Acción Republicana, movimiento liderado por José Antonio Kast. Sobre esto último, afirmó que “cuando uno lee la declaración de principios, no encuentra mayores diferencias de lo que es la UDI”, y aseguró que “la estrategia es debatir en torno  cuáles son las ideas que le proponen para el país”.

Tras esto, el parlamentario fue consultado por la toma del Instituto Nacional y descartó de plano que los involucrados en la violencia tengan relación con su sector político. “Nadie del Frente Amplio está por destruir el Instituto Nacional”, afirmó.  Asimismo, manifestó que no depondría la toma y enfatizó que es “totalmente legítimo que haya una movilización y que se pueda mantener un diálogo mientras se mantiene la toma”.

https://twitter.com/InfinitaFM/status/1138426080887545856