Entrevistas

Director de Criteria analizó la caída en aprobación a Sebastián Piñera

Cristián Valdivieso aseguró que “los grandes factores son la frustración respecto de las expectativas económicas y el viaje a China”

En conversación con Ahora es Cuando, el director de Criteria, Cristian Valdivieso, comentó los puntos más importantes de la encuesta que midió la gestión del gobierno y la figura del mandatario. Sobre esto afirmó que “el nepotismo es algo nuevo y no había aparecido en las encuestas”.

“Existe frustración respecto de las expectativas económicas (…) y ahora está acompañada de datos objetivos”, así describió Valdivieso, la caída la 28% de la aprobación del presidente Sebastián Piñera y expresó que esto se suma a las consecuencias del viaje del presidente a China y economía. Se dan dos factores negativos”

Sobre este mismo punto y la polémica por la presencia de Cristobal Piñera Morel en la gira asiática del mandatario, enfatizó que “el nepotismo es algo nuevo, que no había aparecido en las encuestas”.

Por último, afirmó que “si el gobierno quiere recuperar agenda debe cambiar nombres”, en referencia a un posible cambio de gabinete.

Respecto de las preferencias de voto, Valdivieso comentó que “Joaquín Lavín iguala a José Antonio Kast en las preferencias. Es algo inédito (…) las figuras de RN no logran despegar por más que adelanten sus carreras presidenciales”, concluyó.