Entrevistas

Defensoría de la Niñez por revisión de mochilas: “Tiene aspectos vulneratorios de Derechos Humanos”

En entrevista con radio Infinita, Patricia Muñoz se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir lo ocurrido en Puerto Montt.

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, participó en una entrevista del programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita, donde se refirió a la posibilidad de que se revisen mochilasy se modifique la ley de armas, a raíz de lo ocurrido en un colegio de Puerto Montt en donde un alumno le disparó a otro.

APROVECHAMIENTO POLÍTICO 

Para Muñoz, lo ocurrido no avala hacer intervenciones de índole policial, ni las posibles medidas anunciadas por el Gobierno. “Uno esperaría que no se utilizara un episodio tan lamentable y dramático para fines de refuerzo de una agenda legislativa, que ciertamente tiene aspectos vulneratorios de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Según la defensora, existe una carencia de adopción de mecanismos reales de prevención de la situación de violencia y las medidas anunciadas sólo abordan situaciones particulares. “Medidas bastante pirotécnicas en términos comunicacionales, pero que en concreto tampoco resuelven esto”, sentenció.

Además agregó: “Lo que se sigue haciendo es tomar definiciones desde autoridades, sin dar espacios reales de interacción a los reales efectivos”.