Entrevistas

Vocera y contratación de nuera de Chadwick en ministerio: “No tiene dependencia directa”

En radio Infinita la ministra Cecilia Pérez se refirió a la contratación sin licitación de asesorías comunicacionales a la empresa de Josefa Soler.

Esta mañana Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno,participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió a la contratación sin licitación por parte del ministerio de la Mujer, de asesorías comunicacionales a la empresa “Solar & Nilsen”, de la nuera del ministro Andrés Chadwick, Josefa Solar, por más de 11 millones de pesos.

Posible caso de Nepotismo

La ministra señaló desconocer la situación y que solicitará los antecedentes a la ministra Isabel Plá, pese a esto descartó que se trate de un caso de nepotismo. “Cualquier empresa que esté en Mercado Público que cumpla con los requisitos de Chile Compras pueden participar en licitaciones y se las ganan deben estar ajustado a la ley”, afirmó.

Junto con esto, señaló que está establecido por la ley los impedimentos y acciones en este tema. “En rigor legal, ellos tienen todo el derecho a participar porque no tienen dependencia directa del familiar, en este caso, del ministro del Interior”, comentó.