Entrevistas

La Subsecretaría de Prevención del Delito aseguró que “exista una cárcel Vip, reafirma que hay corrupción”

Katherine Martorell dio a conocer el protocolo para evitar velorios y funerales al estilo narco, donde una de las seis medidas es la creación una Central de Análisis Integrada (CAI) conformada por la PDI, Carabineros y Gendarmería.

En diálogo con Quién Lo Diría, la subsecretaria Katherine Martorell, dijo que se trata de una situación de hace años y alertó sobre el crecimiento de una “narcocultura arraigada”, no solo con los  funerales sino que también al poder de armas en algunos lugares del pais.

Sobre la duración de los funerales, la autoridad dijo que estos están dentro del marco de la ley, pero señaló que la preocupación son los lanzamientos de fuegos artificiales y las balaceras en la calles. Martorell dijo que esa situación se trata de un delito donde se transmite un desafío al Estado de derecho.

 

La subsecretaria fue consultada por la situación de las cárceles Vip, luego de los allanamientos realizados al interior de recintos penitenciarios y calificó lo sucedido como histórico y destacó que el gobierno ha tomado la decisión de hacer algo al respecto.