Entrevistas

Marcial Sánchez y nombramiento de obispo castrense en Celam: “Lo encuentro impresentable”

En radio Infinita el experto en la iglesia recalcó la calidad de imputado por encubrimiento de Santiago Silva.

Esta mañana Marcial Sánchez, historiador y experto en la Iglesia, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió al nombramiento del obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, como miembro en la Comisión del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Respecto a su designación, Sánchez se mostró crítico a la figura de Silva. “Yo no lo entiendo, lo encuentro impresentable. Santiago Silva hoy día está siendo investigado por encubrimiento, una persona que está siendo imputada”, afirmó.

Asimismo, catalogó como impresentable por parte del Celam y del obispo el nombramiento. “Una persona con cordura da un paso al costado hasta que termine la investigaciones“, señaló. 

Los obispos auxiliares

Para el experto es un gran hito, pues es la primera vez desde que comenzó la crisis que se nombran dos obispos. Junto con esto, señaló que ambas designaciones lo sorprendieron.

Sobre Irarrázaval, Sánchez destacó su capacidad de conducción de la Iglesia El Bosque después de Karadima. “Es una persona bastante criteriosa. Fue bastante directo y claro en cuanto que, los abusos dentro de la Iglesia Católica a nivel nacional, no pueden darse”, comentó.

Respeto a Lorenzelli, destacó sus cargos anteriores y explicó las razones por las que sorprende su designación. “A lo mejor poco esperado en cuanto a la relación que él pudo haber tenido con alguno de los casos que hoy día se están investigando”, afirmó.