Entrevistas

Diputado Raúl Soto (DC) por reforma previsional: “Veo prácticamente imposible la construcción de cualquier acuerdo”

Para esta jornada esta previsto el comienzo de la discusión y posterior votación en Sala de la Cámara de Diputados, sobre si se aprueba o no la idea de legislar la reforma previsional impulsada por el Gobierno, tras ser rechazada el pasado lunes por la co

Sobre este tema conversó esta mañana en Quién Lo Diría el diputado DC, Raúl Soto, presidente de la comisión de Trabajo, -donde se rechazó la idea de legislar- quien aseguró que ve poco probable que hoy se alcance algún acuerdo.

“Hemos tenido un gobierno muy cerrado en esta materia, veo con mucha dificultad, a estas alturas, prácticamente imposible la construcción de cualquier acuerdo en la votación en sala el día de hoy”

Agregó que “ya el acuerdo no se dio en la comisión de Trabajo, y no se va a dar en la discusión en sala de hoy. Por la señales que ha dado el Ejecutivo, estoy en condición de asegurarlo”. En esa línea Soto, aseguró que “lo que esta haciendo hoy día el gobierno simplemente es retirar aquellas cosas que ya están comprometidas  para dejar conformes a quienes ya tienen su votación favorable decidida”. 

El parlamentario dijo que La Moneda “esta entregando caramelos para que algunos puedan, de alguna manera, intentar capitalizar las cosas que ya todos conocemos que ha dicho y comprometido el gobierno y que siguen siendo insuficientes”