Entrevistas

Senador Ossandón acusa falla del Gobierno en postulación de Dobra Lusic a la Suprema: “Hay un error de los asesores del ministro de Justicia”

En conversación con Quién Lo Diría, el senador RN, Manuel José Ossandón se refirió a la polémica por la designación de la jueza Dobra Lusic como candidata a la Corte Suprema para reemplazar a Milton Juica.

Imagen principal

El parlamentario dijo que aún no define su voto y precisó que “con las cosas que han salido necesito que me aclaren las dudas, no corresponde hacer lobby sobre un operador político”. En esa linea, Ossandón dijo que no le parece adecuado que una persona que postula a un cargo tan importante “pueda que haya mentido u omitido”

El senador también acusó una falla del gobierno al no “chequear” bien los datos antes de anunciar la postulación y aseguró que hay un error por parte los asesores del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Ossandón se refirió a la cercanía de Dobra Lusic con la oposición y dijo que “está clarito, la señora Dobra Lusic es parte de las personas cercanas a la Nueva Mayoría, no es de nosotros”. Además, sobre las dudas en algunos parlamentarios para definir su voto, el ex alcalde aseguró que “acá los que se agarraron fueron los de la Nueva Mayoría, algunos estaban por ellas. Nosotros hemos sido espectadores”. Agregó que “creo tengo que definir es si la persona que plantean, es una persona idónea, intachable para ese puesto”.