Entrevistas

Viera-Gallo sobre Álvaro Elizalde: Es “una persona de rango medio que no destaca en el diálogo ni en confrontación”

El militante del Partido Socialista abordó las elecciones al interior de la coalición opositora y cuestionó a la actual directiva del partido.

En entrevista con Quién Lo Diría, el exsenador y exministro se refirió a las próximas elecciones internas del Partido Socialista que enfrentará en listas distintas al actual presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde y Maya Fernández, expresidenta de la Cámara de Diputados quien oficializó su candidatura sumando a históricos del partido.

El exministro de la Segpres, manifestó su opinión respecto del actual presidente y postulado a la reelección del PS,  Álvaro Elizalde, y aseguró que lo ve “más bien como una persona de rango medio, que no destaca en el diálogo ni en confrontación”. Tras esto aseguró que le gustaría “una persona que marque más el rumbo”.

También comentó el estado de la oposición e insistió en que se requiere “un nuevo rumbo”.  “El estado de la oposición requiere un nuevo impulso y eso es parte por el partido socialista. Después de un año de la derrota presidencial, es lógico que venga un recambio de personas”

Recordemos que las próximas elecciones del partido Socialista están programadas para el próximo 26 de mayo y enfrentará a la diputada por Providencia y Nuñoa, Maya Fernández y que estaría apoyada por el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los parlamentarios, Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, y el ex secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, y José Antonio Viera-Gallo.

El actual timonel socialista, Álvaro Elizalde, por su parte, contaría entre otros con el apoyo de los parlamentarios Camilo Escalona y Leonardo Soto, y el del ex presidente del Senado Carlos Montes, aunque este último recalcó que será un apoyo “crítico”.