Entrevistas

Óscar Landerretche y discusión por reformas: “Cuando la política se vuelve un teatro es peligrosa”

El académico de la Universidad de Chile analizó la discusión política en el país y cuestionó el actuar de la oposición.

En conversación con Quién Lo Diría, el economista y académico de la Universidad de Chile comentó la discusión política que han generado las reformas impulsadas por el gobierno y se mostró crítico del rol de la oposición.

Respecto del último debate por la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria, el economista aseguró que “hay que colocar los límites de realidad a las políticas que estamos discutiendo. Siento que las discusiones políticas no enfrentan los límites de la realidad”, manifestó.

Tras esto el expresidente de Codelco, agregó que “nos está empezando a dominar la política de identidad”, esto referido no solo a la discusión tributaria, si no también en otros ámbitos, dijo. Asimismo, enfatizó que “cuando la política se vuelve solo un teatro, se vuelve peligrosa”.

Por último, en su calidad de académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile comentó las protestas de los estudiantes de arquitectura de la casa de estudios, quienes acusan estrés por sobrecarga académica y manifestó no estar de acuerdo. “Cuando uno entra en el plano de lo absurdo de deslegitima. Cualquier persona que haya llegado (a la U. de Chile) no tiene la obligación de estar ahí, se puede cambiar cuando quiera”, finalizó.

Revisa la entrevista realizada esta mañana en Quién lo Diría en el video adjunto.