Entrevistas

Fuad Chahín responde críticas de la oposición: “No somos ni representamos lo mismo”

El presidente de la DC abordó la contingencia nacional y la situación de su partido tras aprobar la idea de legislar la reforma tributaria.

En entrevista con Quién Lo Diría, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín respondió a los cuestionamientos de la oposición tras votar a favor de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria en la comisión de Hacienda.

Consultado sobre las reacciones que ha generado la decisión del partido de no alinearse con la oposición respecto de los votos necesarios para aprobar la idea de legislar la modernización tributaria, el timonel de la falange aseguró que “cada uno entiende lo que quiere. Siempre han querido tratar de casarnos y de amarrarnos de que votemos como ellos y eso ha sido el gran problema con el  resto de la oposición”, afirmó. 

Además comentó que “somos una oposición diversa, no somos ni representamos lo mismo, ni tenemos el mismo electorado (…) tenemos miradas distintas de cómo entender la política”.

Chahín también tuvo palabras para el diputado Raúl Soto quien adelantó en La Tercera que está cuestionando su permanencia en el partido y dijo que “a mi no me gusta cuando, en vez de decir las cosas donde corresponde, que es en el seno de la bancada, aparecemos diciéndolo por la prensa”.

“Cuando uno dispara hacia adentro, uno siempre se asegura una página completa del diario, y eso a mí no me gusta de la política. Creo que es una mala práctica”, añadió el ex diputado.