Entrevistas

Diputado Jaime Bellolio emplaza a Superintendente de Salud a dejar su cargo

El parlamentario de la UDI conversó esta mañana en Radio Infinita sobre el alza en los precios de las Isapres.

En conversación con Quién Lo Diría, el diputado UDI, Jaime Bellolio, se refirió al alza de isapres y condenó el actuar de la superintendencia de Salud. Asimismo, se refirió a la iniciativa impulsada por parlamentarios oficialistas de realizar test de drogas, luego de que el gobierno anunciara el proyecto “Elige Vivir Sin Drogas”.

Respecto de la medida solicitada por parlamentarios de poner urgencia a un proyecto de ley que hace obligatoria la realización de este tipo de exámenes a diputados y senadores, el diputado manifestó que existe “un error conceptual” y que “hay una especie de ansia por salir en los medios y hacer polémica”.  

Por último aseguró que es algo que le puede hacer daño al gobierno ya que desvía el foco del plan inicial del proyecto “Elige Vivir Sin Drogas”

ISAPRES

Consultado sobre la polémica por el alza de 5.1% en el alza de los planes de afiliados a las isapres, Bellolio fue categórico en condenar el rol del superintendente y lo emplazó a dejar su cargo. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.