Entrevistas

Giorgio Jackson (RD) por reuniones de Piñera con la oposición: “Lo que he escuchado no es muy auspicioso”

“La idea es ver cómo esto se traduce en hechos concretos”, dijo el diputado.

En conversación con Quién lo Diría, el diputado de Revolución Democrática se refirió a la negativa del Instituto Nacional a convertirse en colegio mixto y al problema de fondo que mantiene la educación pública. Asimismo, adelantó lo que será la reunión del Presidente Sebastián Piñera con dirigentes del Frente Amplio este miércoles.

Respecto, de la polémica decisión del Instituto Nacional valoró que se abra el debate sobre este tema aunque afirmó que “este tema se trató de discutir y no tuvo mayoría en el Congreso cuando lo planteamos en la ley de inclusión (…) buscábamos que los establecimientos que perpetraran subvención escolar no pudieran hacer discriminación en materias de género. Espero que con este debate que se abre podamos definir una norma que permita que los establecimientos públicos sean libres de discriminación en todo el país”.

Consultado por las reuniones que ha sostenido el presidente Sebastián Piñera con miembros de oposición y sobre la que tendrán miembros del Frente Amplio este miércoles con el mandatario, adelantó que “vamos a ir a escuchar lo que tenga el presidente que decir y nosotros también le vamos a ir a plantear cómo se traduce esto en hechos concretos y no solamente en manifestaciones de buena voluntad. Por lo que he escuchado de personas que ya han ido no es muy auspicioso”.

Por último, tuvo palabras para la presentación del grupo Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza donde la banda de punk nacional pusiera en sus gráficas de apoyo distintos rostros de la derecha chilena siendo atravesados por una lanza en uno de sus ojos. Sobre esto aseguró “yo no lo habría hecho pero yo no soy una banda punk”.