Entrevistas

Abogado de las víctimas del caso Karadima: “Han hecho perder la fe a un montón de personas”

Juan Pablo Hermosilla analizó en Radio Infinita la condena que obliga a la iglesia católica a indemnizar a las víctimas del ex sacerdote.

En entrevista con Quién Lo Diría, el abogado de las víctimas de Karadima y parte del equipo defensor del empresario Carlos Cardoen, acusado de una eventual exportación de circonio a Irak, se refirió a ambos casos y describió en detalle las claves de cada proceso.

Respecto de la resolución de la justicia respecto del Caso Karadima, aseguró que el mayor daño no es solo el o el del abuso, manifestó que una de las consecuencias más relevantes de este caso es que “han hecho perder la fé a un montón de personas”.

Sobre las responsabilidades del cardenal Ricardo Ezzati, y el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, afirmó que “a estos señores más bien hay que dedicarles el olvido más que acordarse de ellos, por la cantidad de mentiras que aportaron en la investigación y como lo hacían permanentemente sin ponerse colorados”.

CARDOEN PREPARA SU ESTRATEGIA DE DEFENSA

Consultado por la petición de detención de la justicia de Estados Unidos para la extradición de Carlos Cardoen, el abogado parte del equipo defensor del empresario aseguró que “no hay nada oculto, está todo a la vista”. Recordemos que Cardoen viajó hasta Santiago durante la tarde de ayer para reunirse con su equipo de abogados.

El empresario desde 1993 mantiene en el país norteamericano una denuncia en su contra por eventual exportación de circonio a Irak, mineral que es utilizado en la fabricación de bombas de racimo y a causa de estos hechos, la Interpol mantiene una alerta roja en su contra la que fue renovada por en 2009 y extendida nuevamente desde 2015 a 2019.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.