Entrevistas

Evelyn Matthei descarta aplicar ley “Machuca Liberal” en liceos de Providencia

La autoridad también aseguró que está pensando en repostular a la alcaldía de Providencia.

En entrevista con Quién Lo Diría, la alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial se refirió a la iniciativa de integración escolar y al proyecto de ley que enviará el gobierno esta semana que reduce la edad del control preventivo de identidad. Además comentó la contingencia nacional y contó cuál es su futuro político.

Sobre las aprensiones planteadas por Chile Vamos respecto del protagonismo del presidente Sebastián Piñera, la ex ministra aseguró que “en algunas cosas tiene que ser protagonista; para sentarse a conversar con la oposición es distinto si se sienta un presidente a un ministro. En general prefiero a los presidente más atrás”.

Consultada sobre la ley que enviará el gobierno esta semana y que reduce la edad del control preventivo de identidad Evelyn Matthei, afirmó que se necesitan más normativas para atacar el problema de la delincuencia juvenil, pero descartó que el proyecto sea discriminatorio. “No creo en la bondad de una sola medida, hay que tomar muchas en forma conjunta y ninguna va a ser la varita mágica. No veo que haya problema de discriminación en pedir el carnet”.

En cuanto a la presentación de Evópoli de la iniciativa de Ley Machuca Liberal, que ya se comenzó a aplicar en algunas comunas como Las Condes, la alcaldesa manifestó que valora la idea pero no se aplicará en los liceos de su comuna. “Valoro la idea y me parece bien que se desarrolle, no estoy en contra pero en Providencia hemos optado por mejorar la educación pública. Los colegios están con un deterioro impresionante, reforzaremos la infraestructura”.

Por último, aseguró que su futuro político está en la alcaldía, y dio a entender que irá a una reelección en los próximos comicios municipales.