Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#LosImperdibles de Loli San Martín

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loli San Martín.

I. MEJORES RESTAURANTES DE 2018:

1. LA SALVACIÓN:
Abrió en agosto este local comandado por el chef, Rolando Ortega, quien levantó el concepto de la Bistronomía (comer barato y bien) con Salvador Cocina y Café en el centro.
Para abrir eligió la Plaza El Sol, el polo gastronómico que está detrás de los Dos Caracoles de Providencia, ahí donde emprendió El Baco y el Rivoli, y la especialidad fue de nuevo la cocina de 5to cuarto, que son todas esas partes del vacuno y cerdo que no se aprovechan en la cocina, como las orejas y las patitas del chancho, y la lengua en el caso de la vaca.
Todos esos cortes, Ortega los aprovecha en su cocina y los convierte en un manjar, una propuesta que no tiene ningún otro restaurante.
Ejemplos: “lengua y coliflor” ($ 8.700) que es una maravilla de textura muy suave, que se acompaña con un puré de coliflor y las “croquetas del señor chancho” ($ 4.200), que son de pernil, suaves por dentro y crocantes por fuera, y van bañadas en suave mostaza y encurtidos de la casa.

2. TRES PECES:
En febrero de 2018 abrió este local cuyos insumos provienen de la pesca sustentable y responsable, porque los dueños conocen a los pescadores artesanales de las caletas chicas que los proveen y saben que no sacan lo que no se puede o está con veda. Por lo tanto, en este restaurante se come solo lo que se puede comer.

3. OTROS DESTACADOS DE ESTE 2018:
No se puede dejar fuera de esta selección los restaurantes destacados por los 50 Best Restaurants de Latinoamérica, como el Boragó, Ambrosía, Ozaki, y De Patio. Además, el Rivoli, que no son de este año, pero que se destacan por su carta, que ya debes conocer. El Rivoli, lo destacable, es que bajó los precios de sus platos, porque siempre ha sido medio impagable, pero ahora menos.

II. MEJORES PELÍCULAS Y SERIES ORIGINALES DE NETFLIX 2018

1. LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS:
Imposible dejar fuera de este especial a una de las mejores películas del año estrenadas en la plataforma de streaming. Porque desde que se anunció la realización de La balada de Buster Scruggs a cargo de los premiados hermanos Coen —que ganaron el Oscar a Mejor Película por Sin Lugar para los Débiles en 2008—, se podía presumir que una joyita llegaría pronto al catálogo de Netflix. Se trata de un western que narra seis cuentos independientes entre sí, todos ambientados en el lejano oeste y teniendo a la muerte como uno de los hilos conductores.
2. ROMA:
Es una de las candidatas a obtener el Premio Oscar. Esto, porque el director mexicano Alfonso Cuarón se esmeró en contar una historia pulcra y bien narrada sobre Cleo (interpretado por la actriz Yalitza Aparicio), una empleada doméstica de origen mixteco que cría a los niños de una familia acomodada de la colonia Roma de Ciudad del México, por eso el nombre de la cinta. Se estrenó el pasado jueves 13 y un día después en Netflix y, rápidamente, se convirtió en un imprescindible, ya que, a través de una historia íntima y con tintes autobiográficos, retrata a la perfección los conflictos políticos y sociales de la década del 70 en ese país.
3. LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO:
“La película no se parece a nada en el cine español”. Ese es uno de los mejores halagos que dedicó el diario El País a La enfermedad del domingo.
Llena de pausas, comedidos diálogos y de un entorno natural impactante, la cinta de Ramón Salazar brilló en última Berlinale y poco después se anunciaba su distribución vía Netflix.
En ella una mujer que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años, aparece 35 años después con una petición: pasar diez días juntas. Ella acepta sin saber a lo que se enfrentará.
Las potentes interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez van tramando una historia que va de los mínimos detalles a una gran catarsis.

III. CUATRO JOYAS DE HBO:
Esta plataforma que nadie pesca mucho (pero es por la inestabilidad que tiene y que no se puede instalar en varios Smart tv), tiene por lo menos “tres joyas”, obvio que además de Game of Thrones y otras antiguas.

1. THE TALE:
Fue estrenada en Sundance en2018 y en mayo del 2018 salió por HBO. Es una película dramática estadounidense de 2018 escrita y dirigida por Jennifer Fox, y protagonizada por Laura Dern, Ellen Burstyn, Jason Ritter, Elizabeth Debicki. Su escasísima promoción hizo que no se destacara entre la maraña de series, y que se empequeñeciera su estreno.

2. SHARP OBJECTS:
Sharp Objects es una miniserie estadounidense de thriller psicológico basada en la novela homónima de Gillian Flynn que se estrenó el 8 de julio de 2018 en HBO. Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Parker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes.

3. MY BRILLIANT FRIEND (LA AMIGA ESTUPENDA)
Inspirada en uno de los libro de Elena Ferrantes de la saga Las Dos Amigas, es La Amiga Estupenda, (cuatrilogía que incluye los tomos: La Amiga Estupenda, Un Mal nombre, La Niña Perdida y las Crónicas del Desamor)- serie de 8 capítulos, en la cual Elena Greco se lanza a escribir la historia de su vínculo afectivo con su mejor amiga, Raffaela Cerullo, quien parece haberse esfumado.

IV. FIESTAS DE AÑO NUEVO

1. UN AÑO MÁS CON CHICO TRUJILLO EN MOVISTAR ARENA:
No cabe duda de que Chico Trujillo es una de las bandas más tocadas en la noche de Año Nuevo. El grupo de Aldo “Macha” Asenjo es de esos que prende cualquier celebración apenas empiezan a sonar sus canciones. De todas las fiestas este año, sólo hay una donde tocará Chico Trujillo: se llama Un Año Más y es la que se armará en Movistar Arena y que espera a más de 10.000 personas. Además de Chico Trujillo, en Un Año Más tocarán la infaltable Sonora de Tommy Rey, La Combo Tortuga y Guachupé.
2. RELOAD:
En el Club Hípico de Santiago la fiesta se extenderá hasta que salga el sol con la fiesta Reolad, una de las más populares, que cuenta con dos escenarios, más de 4.000 m2 de pista, tres mega barras y zona de food trucks son algunos de sus ganchos. El baile, lo liderará Santaferia, el combo chileno que llevará hits como Algún día volverás y Haciendo nada.
3. FIN DE AÑO EN MONTICELLO
En el casino Monticello el festejo de Año Nuevo será tres en uno, con comida, fiesta y fuegos artificiales. La comida será en el restaurante RES, donde habrá un menú de cuatro tiempos y posteriormente, la celebración será en el Centro de Conferencia, donde las cumbias de la clásica Sonora Palacios liderarán el baile para recibir el 2019.

4. AMANDA
Como todo el 2018, en los inicios de 2019 sonarán fuerte las canciones de Moral Distraída, el grupo de los hermanos Zicavo, que estarán en la fiesta del Club Amanda para recibir este nuevo año.

5. MAITENCILLO
Cuatro días durará la Fiesta del Sol, una de las fiestas de Año Nuevo 2019 más especiales. Es especial porque tendrás actividades como yoga, clases de surf y trekking, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, en el recinto llamado Casa Panal, al sur de Maitencillo. Todo se cerrará con una noche bailable a cargo de Macarena Club, productora conocida por sus fiestas electrónicas.

6. BOCACIELO
El mayor atractivo de Bocacielo, el bar que abrió este año en un piso 15 de Av. Kennedy, es que tiene una vista en 360° de Santiago. Por eso desde ahí podrás ver todos los fuegos artificiales de Santiago.

FOTO: Infinita

Descargar  :  Loli San Martín   28-12-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook