Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena.

I. Comidas en Año Nuevo: Como se pusieron nerviosos los dueños de hoteles y restaurantes de Valparaíso, modificaron sus programas y armaron tarifas más “light”
1.Wine Box. Ubicado en el cerro Mariposa, relativamente cerca del Museo La Sebastiana, este hotel hecho con containers tiene harta onda, y para este Año Nuevo tenía un programa soñado, que ahora acortó a un día: para el 31, armará a partir de las 8 PM una fiesta muy al estilo barbecue neozelandesa -por la nacionalidad del dueño- en la azotea que tiene vista 360. Sobre la parrilla habrá carnes, pescados, mariscos y hasta pulpo, que a Phelps le queda muy bien. Eso, más un buffet de ensaladas y maridaje de más de 20 vinos por copa, que son de la viña Casa Donoso y de pequeños productores, incluido uno que hace él. También habrá coctelería sin límite y cervezas. Puedes quedarte, pero son mínimo dos noches ($ 550.000)
Donde: Av. Baquedano 763

2.Macerado. Esta es una opción más reposada para los que igual quieren ver los fuegos artificiales frente al mar. En el barrio residencial antiguo de Algarrobo, está este restaurante que se luce con la materias primas y productos de zona: pescado frescos de caletas de Quintay, quesos de Casablanca y con una terraza exquisita. Desde ahí se ven los fuegos artificiales que lanzan desde Yating de Algarrobo no fallan.
¿Qué incluye la cena de Año Nuevo? El “aperitivo” parte con un espumante, un pisco sour o un Aperol spritz, más un picoteo de centolla, jamón de pato que lo curan ahí y un tiradito de locos son unas salsas hechas con productos de la huerta. Eso más una entrada que es un dúo de atún y ciervo, que sumado a la palta es una preparación cremosa. De fondo, “filete en reducción de champiñones” y un postre de “mousse de chocolate bitter más cheesecake de chocolate blanco”. Bar abierto con champañas puestas en una gran tina, whisky y su coctelería, hecha con sus macerados.
Donde: Las Tinajas 2584  Horario: 8 PM a 2 AM Precio: $ 80.000

3.Hyatt Centric. En el restaurante de este hotel donde es difícil encontrar mesas de lunes a viernes a la hora de almuerzo, este 31 armaron una cena de cuatro tiempos, a cargo del chef belga Rudi Scholdis, que contempla una barra abierta de espumantes en la azotea a la hora de subir a mirar los fuegos artificiales al piso 17. Habrá una alfombra roja recibiendo a los comensales, haciendo fotos que les entregan cuando se van. Hay un “cóctel de bienvenida”, con espumante, pisco sour, jugos naturales y bocados fríos y calientes como una “trilogía de foie gras” o el” menage a trois de garbanzaos”, con una ensalada, crema de trufas y humus. Todo junto a un “espumante Fervor Brut”, de la viña Casa Silva. Luego viene la entrada, siempre con tres elecciones: puede ser “filete de liebre Saint Hubert”, cocido en su punto rosado con salsa silvestre, o una “langosta a la parissiene”, con crema de arvejas o puerros entrufados. El plato principal, uno recomendado es el plato con “chuletitas de cordero pré-salé”, con un gratín dauphinois (papas cortadas en finas rodajas que van al horno con crema fresca), y un caldo de mollejas de cordero.
Enrique Foster 30 Horario: 8 PM a 1 AM
4. Pulpería Santa Elvira. Este dato me encanta, porque es una apertura muy acertada de este año y el menú cuesta $ 25.000 p/p. En un barrio patrimonial como Matta Sur y en una casona típica y ahí el chef Javier Avilés Lira, organiza todos los viernes y sábado, cenas de de tres tiempos con varias opciones cada una. Para el año nuevo tendrán una cena maridada por solo $ 25.000, y que incluye un “tártaro” de filete cortado a mano y con encurtidos; “calugas de polenta” y un tipo de “queso”, pero hecho a partir de frutos secos. Luego una entrada, en la que puedes elegir entre opciones como “porotos con pilco y ostiones” (ostiones de Tongoy, de sabor intenso y coral) o “mollejas con puré”, que se acompañan de yema curada (vean un video del comidista de El Pais). De fondo, hay “la pesca fresca del día”, que se acompañará con encurtidos, puré de camote y espuma de limón, o “garrón de cordero” que puede ser con polenta. Y un “postre Santa Elena” que es una sorpresa que se hace con malta tostada y chocolate.
Santa Elvira 441 Horario: desde las 8 PM
II.Cuentas de Instagram: Cuentas de Instagram con regalos distintos y que estarán en showrooms este fin de semana.
1.Decoporti: Es una tienda online de objetos de decoración entretenidos y muy estéticos. Ellos venden esas típicas piñas de cerámicas en tonos pasteles y doradas algunas, que son de decoración, alcancías y lámparas ($ 16.990 de cerámica, $ 69.990 las lamparas) . Y cojines de lino con motivos bien orgánicos, como helechos. También unos bichos metálicos que están bien de moda para poner mesas de centro y unas decoraciones con neon, que son chorísimas.  Antes tenía todo en su casa, pero ahora tiene un showroom que estará abierto este fin de semana en Las Hualtatas, entre Luis Carrera y Manquehue. Igual se alcanza a pedir por internet para que llegue el 24.
Donde: Las Hualtatas 5650  Horario: De lunes a jueves, de 10.30 AM a 6.30 PM. Viernes, de 10.30 AM a 7.30 PM y sábado 11 a 6.

@decoporti
2. Lenka Deco. Empezó como tienda online en 2016, por Facebook. Pero ahora por donde más vende su dueña es por Instagram. Es una tienda de decoración de marcado estilo nórdico, mucha geometría en los accesorios, y harta funcionalidad aparte de lo estético. Piezas sobrias, minimalista y en colores naturales y pasteles, como maceteros, floreros, tazones, portavelas, revisteros, espejos. Hay unas cajas de luz que simulan las marquesinas de teatros de Broadway. Son marcas danesas la mayoría como Bloomingville, House Doctor, Umbra, que es canadiense.
Ella alcanza perfecto a despechar.

@lenkadiseño
3.Maricasaca. Esta tienda virtual partió así y luego se tuvo que expandir a tiendas que le pedían sus insumos. María Ignacia Valenzuela trabaja con un colectivo de actores, cantantes y ella, ingeniero, que trabaja juntos en aros de madera, de formas geométricas muy propio de un estilo de moda femenina que marcó los años 60. Salió la idea de su tienda de muebles, Muebles Barquillo, de donde le quedaban retazos y creó esta línea de aros y en marzo saca collares. Distribuye en tiendas del Drugstore como De Catalogo y Agrupa. Además en una modulo de mall los dominicos del segundo piso.

@mariacasaca
4. Juguetes Jaioli. Son unos juguetes de madera que empezó a hacer una la educadora de párvulos Olivia Highet, pensando en cómo desarrollar la imaginación y que se pusieran a crear historias, que pueda tomar el set y que invitan a crear historias, juegos de roles, de guata en la alfombra. No tiene cara ni sexo solo colores. Los vende por Instagram por mensaje directo se acuerda y este fin de semana podrá despachar bien o se podrá ir a buscar a su casa lo que le pidan. También vende algunas cosas en Ziku Bazar una nueva tienda de juguetes en Sucia con Elodoro Yáñez y en The Loop. Hace juguetes clásicos, como la tablita de amasar, autitos, puentes que formen n circuito.

@jaioli_juguetes

 

III.HBO: Quiero un homenaje a HBO con un documental y una película, que pasó casi inadvertida, pero que para mí tiene importancia fundamental por el tema de abuso de mejores y el movimiento #Meetoo.

1.Swiped: Las citas en la era digital. Documental que muestra cómo los adolescentes han entrado a una especie de catálogos a la hora de elegir sus parejas e incluso empezar su vida sexual. Empieza describiendo el comportamiento de ellos en Tinder, de cómo prefieren esconderse detrás de una pantalla para enfrentarse a la conquista y de paso, muesta cómo quedó desfasado el llamar a alguien por teléfono o acercarse a hablar. Esto va de la mano con el sexting y la practica de mandar packs. Hablan con adolescentes norteamericanos que entraron por presión social, pero hay varias mujeres que siguen anhelando mas romanticismo, porque los hombres buscan acá sexo casual.

2.The Tale: Fue estrenada en Sundance en2018 y en mayo del 2018 salió por HBO. The Tale es una película dramática estadounidense de 2018 escrita y dirigida por Jennifer Fox, y protagonizada por Laura Dern, Ellen Burstyn, Jason Ritter, Elizabeth Debicki, Se trata de un relato autobiográfico basado en las vivencias de la propia directora del film, Jennifer Fox, a quien da vida Laura Dern en pantalla. Narra la historia de abuso sexual infantil de la propia Fox y cómo esto afectó sus relaciones en su vida. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance12 2018 y por televisión en HBO el 26 de mayo de 2018.3

Descargar  :  Loreto Aravena   21-12-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook