Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

#LosImperdibles con Loreto Aravena

Pauta “Los imperdibles” 23 de noviembre

I. Carnes de caza

¿Por qué traer hasta acá platos con esta propuesta? Porque para mi sorpresa, más cartas de las que me pensé ofrecen animales de caza y hechos con una técnicas que hacen de estas carnes unos manjares de carne blanda y tierna que se desmenuza, y con aportes nutricionales interesantes.

1. Arpezur.

Este pequeño restaurante francés, que está en Av. Vitacura y que lleva tres meses
abierto, se caracteriza por darle satisfacción absoluta de las papilas gustativas y no por llenar el estómago. Y con eso no digo que es poca la comida -porque se sirve en seis tiempos- sino que el foco está en las técnicas tradicionales de la alta cocina francesa pero también ultra modernas que
usa su chef, que junto a su talento creativo hacen que platos, entre ellos, los con animales de caza queden sublimes. Aunque el menú cambia todos los días y son diferentes platos, esta semana el protagonista fue el jabalí y todavía queda para la otra semana. Aunque ya les llegó liebre.

Dirección: Av. Vitacura 9033
Horario: Lunes, 12.30 PM a 4 PM; martes a sábado, 12.30 PM a 4 PM y 8 PM a
10 PM; domingo, 12.30 PM a 4 PM
Reservas: arpezur.cl

2. Restaurante de Hotel The Singular.

Abierto ya hace cuatro años en calle Merced, este lujoso hotel del barrio Lastarria tiene un restaurante en el primer piso donde se va a comer mucho producto nacional preparado con técnica francesa. Comandado por Hernán Basso, él estuvo a cargo de la cocina de The Singular en la Patagonia, Puerto Natales y ahora acá. Y los platos que hoy
se ven en su carta, están desde su apertura, incluido el guanaco.
De carne firme, pero no dura y no tan fuerte como muchos creen, acá se come como tártaro ($9.900) y de fondo, como lomo de guanaco sobre una compota de ruibarbo, salsa de vino y arándanos ($ 19.100).

Dirección: Merced 294
Teléfono: 223068820
Horario: Lunes a domingo 12.30 PM a 3.30 PM y 7.30 PM a 10.30 PM

3. The Glass, hotel Cumbres Kennedy.

En los dos años y medio que lleva en toda la esquina de Kennedy con Vespucio, el restaurante The Glass, en el piso 17, ha estado comandado por el chef Claudio Ubeda, que tiene una trayectoria en los hoteles Cumbres de San Pedro de Atacama y Puerto Varas. Lo suyo es la alta cocina chilena con técnicas de vanguardia y cocina sustentable, pues trabaja con los productores que están 100 km a la redonda para procurar frescura y calidad a sus platos. Hay un plato que no ha podido sacar de la carta, pese a que ya lo ha intentado varias veces: se trata del “confit de pato”, que es la pierna de este animal y que se comen con piel, porque le da crocancia y toque único.

Dirección: Av Kennedy Lateral 4422, piso 17
Teléfono. 224875000.

4. Prima Bar.

Instalado desde mitad de año en calle Gral. Flores, éste es el restaurante de Kurt
Schmidt, del restaurante 99, ése que con una propuesta diferentes los ha hecho varias veces
merecedores de un espacio en los 50 Best Restaurants de Latinoamérica. Es un lugar muy
atractivo, donde lo que lo hace único es que todos los platos que hay en la carta, están hechos con materias primas que se hacen en el local para darle vida a los platos. Esto es sólo para explicar el concepto del local, porque el plato que ellos tienen en le carta con una carne de caza, el conejo, no se hace en el bar. Viene de una viña de Casablanca, la Charlie. Que es un conejo que Y aunque en el conejo que tiene el ramen de su carta, no interviene la mano de alguien en el local, es una materia prima que anda como plaga en la viña Charlie Villard en Casablanca.

II. Arte y diseño.

1-Se viene Encuentro Local, que es una feria de diseño independiente que se hace hace cuatro años en el Centro IF Blanco, un antiguo galpón de Av, Recoleta que era una cristalería y que fue reformado para albergar eventos culturales. Y hasta allá no sólo llegan interesados en artistas en las temáticas de diseño, sino también público general, a escuchar las charlas en manos de grandes ilustradores. Además se puede ir con niños.

2. Cha.Co.

III. Música

1.Feria Pulsar que será en la Estación Mapocho con músicos chilenos.

IV. Documentales

1.Cerati.

Este domingo 25 por fin podrás ver Bios: Gustavo Cerati, el docureality que relata la vida y la intimidad del ídolo argentino. Es a las 10 PM en Chile y Argentinas y transmitido por el canal de NatGeo y la aplicación Fox. Es bien íntimo, porque tiene videos quo se habían visto de Gustavo Cerati, porque contiene videos e imágenes nunca antes vistos y testimonios de su familia más directa: su madre, sus hermanas y sus hijos, Lisa y Benito.
Un registro casero inédito del nacimiento de Lisa, su hija menor, con Gustavo emocionado
sosteniendo a la pequeña entre sus brazos son parte del material.

Darán dos dos capítulos juntos y se exhibirán seguidos y que duran una hora cada uno.
Además, tiene la gracia de contar con Javiera Mena como conductora, una fan declarada de Cerati, quien estuvo dos semanas en Buenos Aires entrevistándose con el círculo más íntimo del ídolo argentino.

Bios: Gustavo Cerati es parte de un ciclo de documentales biográficos de Natgeo, que partió hace dos semanas con uno dedicado a otra leyenda del rock latino, Charly García.
El equipo de Natgeo, con Javiera Mena como host, se adentra hasta en la casa de Buenos Aires donde Gustavo vivió desde los 10 años.
Ahí, hablan su hermana Laura, sus hijos Benito y Lisa, pero quien se roba la película es Lilian Clark, la madre de Cerati, quien cuenta aquí detalles y anécdotas impagables.

¿Dos a destacar? Su relato sobre las noches en hijo se quedaba componiendo canciones hasta la madrugada o el origen de Té para tres, uno de los temas más conmovedores de Soda Stereo.

Además de su familia, en Bios: Gustavo Cerati hablan otros cercanos, como su ex novia, Ana Saint Jean, y los otros miembros de Soda, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Músicos como Leandro Fresco, Leo García y hasta Shakira son parte también de este relato cronológico que abarca desde la niñez de Cerati, hasta la publicación de su último disco, Fuerza natura.

Descargar  :  Loreto Aravena   23-11-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook