Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Roberto Izikson, Gerente de asuntos públicos Cadem

EL CHILE QUE VIENE SEGÚN CADEM
Cadem viene realizando desde hace meses el estudio “El Chile que Viene”,
que busca recoger la mirada de las generaciones Z, Millennials, X y Baby
Boomers, sobre el mundo actual.

En esta cuarta versión, los principales resultados de la medición mostraron
los siguientes resultados:
*El 83% de los chilenos y un 86% de los Millenials cree que su trabajo seguirá
siendo fundamental para la empresa pese a la transformación digital.
*En general, todas las generaciones consideran
principalmente que el trabajo “Es un medio para poder financiar la vida y las
necesidades”, especialmente para los Millenials con un 42%. Ahora, para los
Baby Boomers y la Generación también “Es una actividad a través de la cual
te realizas como persona” (34% y 24% respectivamente), mientras que para
la Generación Z “Es una actividad a través de la cual puedes contribuir a la
sociedad” (26%).
*Un 59% estaría dispuesto a trabajar en algo que lo haga feliz a cambio de un
sueldo más bajo, cifra que va disminuyendo a medida que aumenta la edad
de las personas.
*Al preguntarles si bajaría su sueldo a cambio de trabajar en una empresa
que haga un real aporte a la sociedad, un 52% declara que sí, pero son los
más jóvenes y los mayores quienes están más dispuestos (Generación Z: 61%
y Baby Boomers: 54%).
*Todas las generaciones estarían dispuestas a transar “Un cambio en las
responsabilidades” a cambio de tener mayor flexibilidad, más fuertemente la
Generación X (61%).
*Un 33% de quienes actualmente están estudiando declaran que cuando
trabajen, les gustaría tener una jornada de trabajo part time.
*Al indagar en cuán probable es que se cambien de trabajo en el futuro, un
36% de los Millenials y un 32% de la Generación X está de acuerdo con esta
posibilidad.
Marcas relevantes y publicidad
* En esta medición se mantiene Samsung (23%) como la marca más
relevante, seguida por varias que ocupan el segundo lugar: Coca Cola 15%,
Adidas 13%, Walmart 13% y Falabella 12%.
*A nivel de generación, Adidas se posiciona como la más relevante dentro de
la Generación Z (33%), mientras que Nike (25%) y Samsung (25%)
ocupan el segundo lugar. Para los Millenials (27%) y Generación X (23%) la
marca más relevante continúa siendo Samsung, y los Baby Boomers
continúan valorando a Falabella (19%).
*En términos de recordación publicitaria, sigue dominando Falabella; y los
Baby Boomers (28%) son los que más recuerdan haber oído o escuchado
publicidad de esta gran tienda. Adidas aumenta fuertemente su recordación,
especialmente entre la Generación Z, llegando a un 21%.
*Con respecto a los rostros televisivos recordados, Tonka Tomicic (28%) es la
más recordada, seguida muy de cerca por Martín Cárcamo (26%).

Descargar: Roberto Izikson 12-09-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles con Loreto Aravena

Imperdibles 16 de noviembre I.Terrazas. 1.Millesime. Es una suerte de club gastronómico y restaurante abierto al público que recién en enero va a cumplir un año abierto en el edificio Alonso, en Alonso de Córdova con El Coihue y que nació en Madrid como una feria de tres días y que de pronto ya se […]

Michel Sanhueza, 3er lugar en el Campeonato Nacional de Parrilleros

Vamos a hablar de todas las novedades en materia de asados, los campeonatos de parrilleros, el mercado de los asados, los mejores cortes, etc. Descargar  : Michel Sanhueza   16-11-2018

Lo nuevo en Facebook