Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos entregó ideas sobre cómo celebrar el “Día del Vino Chileno”, además de la primera feria dieciochera urbana de la temporada y dos series que están preparándose para los premios Emmy.

“Los Imperdibles” con Loreto Aravena

1.Celebración del Día del Vino Chileno

Lleva tres años haciéndose los 4 de septiembre, para conmemorar la fecha en el Pedro de Valdivia le escribe al Emperador Carlos V de Alemania y I de España, para contarle las virtudes del vino chileno. Hay varias fiestas, actividades y descuentos en viñas.

Fiestas en viñas

  1. Viña Casas del Bosque. Organizaron un “Open Day Wine Tour” el sábado y domingo. Eso quiere decir que habrá un tour gratuito y guiado por la viña para aprender sobre cómo se producen vinos de clima frío. Pasan por los viñedos, la sala de embotellado, los estanques y la sala de barricas de la viña. Es toda una fiesta con Dj incluido.

Dónde: Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa. 1 y 2 de septiembre.

  1. Viña Santa Rita. Ya es un clásico para estas fechas y el domingo 2 celebrará el Día del Vino, con tours gratis cada media hora por las bodegas históricas del lugar y con la inauguración de un espacio que recrea cómo era el casco histórico de la viña Santa Rita que a comienzos del 20 funcionaba como una pequeña ciudad para sus trabajadores, con panadería, paradero de buses y hasta un pequeño tren. Además, habrá foodtrucks con comida chilena y actividades para niños.

Dónde: Camino Padre Hurtado 0695, Buin, Alto Jahuel. Horario: 2 de septiembre, 12 PM a 6 PM

Fiestas con vinos independientes

  1. En el GAM estará la feria “Chanchos Patrios”, de Chanchos Deslenguados, un colectivo de viñateros independientes y que donde se instalan ponen buena música y buen ambiente, porque al ser de dimensiones acotadas, se puede interactuar con el público y eso lo hace un evento entusiasta. Será en el restaurante Lucila de nosotros, estará la degustación y venta de vinos “sin tabú”.

 

Dónde: Alameda 227 (edificio B, -1) Horario: 1 de septiembre, de 12 PM a 7 PM Precio: $ 8.000 y da derecho a una degustación.

 

  1. El sábado 2 de septiembre, en el Parque de Las Esculturas, será la fiesta de Movi, el Movimiento de los Viñateros Independientes de Chile. Ahí, como todos los años se instalan los viñateros asociados a dar degustaciones gratis mientras los que llegan van instalando sus mantas con pic nic.

 

Dónde: Santa María 2205 Horario: 1 de septiembre de 12 PM a 4 PM

2.Chile Lindo

Es de las primeras fiestas dieciocheras urbanas que se hace en Santiago y es en el Parque Bicentenario. La de este año partió hoy viernes y se extiende hasta el domingo, con stand de comida criolla, música en vivo, circo, talleres y juegos para los niños. Es una gran fiesta familiar. Mientras en el día estarán las bandas del momento con Mazapán y Cantando Aprendo a Hablar, en la noche de sábado y domingo, dos grandes músicos chilenos serán los encargados de cerrar.

Av. Bicentenario 3236 Horario: viernes, de 2 PM a 9 PM, Sábado y domingo, de 11 AM a 9 PM Precio: $ 8.000

  1. Preparándose para los Premios Emmy

 

Falta un poco más de 15 días para los premios Emmy, pero estos datos son para ver todo con tiempo. El 17 de septiembre es la ceremonia de premiación y entrega de estos galardones que se le da a los mejores programas estadounidenses en horario primetime.

Hay varias categorías, humor, drama, mejor actor, actor de reparto, etc, Hay varias series de Netflix nominadas, recomiendo dos: Ozark  y Glow.

  1. Ozark, porque su protagonista Jason Bateman está de candidato a mejor actor principal de serie dramática. Es entretenida esta serie sobre un asesor financiero de Chicago que debe manejar el lavado de dinero de un poderoso cartel de droga mexicano y que luego de una matanza en la que eliminan a su socio, debe comenzar una nueva vida en un resort vacacional junto al lago Ozark, en Misuri. 10 capítulos.
  2. Glow. Es una serie original de Netflix estrenada en 2017 y que ahora en junio sacó su segunda temporada. Es del msmo directo de la exitosa serie Orange is the New Black, y es una serie que se basa en el exitoso programa televisivo norteamericano de los 80 llamado Gorgeous Ladies of Wrestling(GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80. Es una serie que oscila todo el tiempo entre el drama y la comedia y cuya primera temporada se enfoca en narrar todo el proceso de reclutamiento de las mujeres que se convierten en las protagonistas de esta serie de luchadoras.

FOTO: Infinita

Descargar  :   Loreto Aravena   31-08-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook