Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Álvaro Silberstein, Fundador de Wheel the world

¿Crees que Chile es un país amigable y accesible para aquellos que andan en silla de ruedas?,
¿sabes si los destinos turísticos de nuestro país tienen espacios pensados para personas con discapacidad?,
eso y mucho más lo conversó Soledad Onetto con Álvaro Silberstein, Fundador de Wheel the world.

WHEEL THE WORLD, EL PROYECTO DE TURISMO INCLUSIVO

Hace unos meses, en el programa les contamos sobre un interesante emprendimiento social: Wheel The World, un proyecto que busca desarrollar el turismo para personas con discapacidad. También estuvo en Ahora Noticias, un reportaje donde los acompañaron y fueron parte del viaje a San Pedro de Atacama.

Su fin es recorrer los lugares turísticos de Chile y el mundo, entregando las herramientas y conocimientos tanto a operadores turísticos como alojamientos para que personas con discapacidad puedan, al igual que el resto del mundo, ser parte de todos esos lugares.

Para eso, sus fundadores, Alvaro Silberstein y Camilo Navarro, comenzaron con una experiencia en Torres del Paine en el año 2016. Rapa Nui fue otra experiencia realizada por el equipo, lugar que eligieron por ser extremo y remoto. De esta forma, lograron “poner sobre la mesa” valores como la inclusión, habilitando la experiencia y dejando el incentivo a la isla de ser más inclusiva. Posteriormente, han realizado viajes a Cochamó y San Pedro, entre otros. Hoy estamos junto a Alvaro Silberstein, emprendedor quien tras quedar tetrapléjico decidió crear esta notable iniciativa.

Descargar   :  Alvaro Silberstein   29-08-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook