Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nelly Alarcón, artista y tejedora chilena

Mañana jueves 23 de agosto se inaugura en el Mall Casa Costanera la muestra Chiloé Mítico, organizado por la fundación Artesanías de Chile, que estará abierta al público hasta el domingo 26.

La destacada artista y tejedora chilota, Nelly Alarcón, será la invitada especial de la muestra, ya que sin duda es un referente indiscutido para el mundo textil, porque puso a Chiloé en el mapa de la moda a fines de los años 60.
A Chiloé Mítico traerá 10 piezas originales que tendrá a la venta, además de una exhibición de algunos de sus afamados diseños. Además, realizará una charla y dictará el workshop “¿Puede ser una pieza textil para toda la vida?.
A fines de los años 60 Nelly se convirtió en un ícono del movimiento “Moda autóctona chilena” junto al célebre diseñador chileno Marco Correa.
En el año 72 la Revista Paula la invitó a participar en una gira europea, donde llamó la atención del diseñador italiano Pierre Cardin, quien incluso la invitó a ser parte de su taller de alta costura. Pero ella dijo que no y regresó a Chiloé, donde siempre ha seguido creando. Incluso hoy, a sus 85 años.

Desde 2017, la fundación Artesanías de Chile –que forma parte de la red de fundaciones que preside la Primera Dama Cecilia Morel – ha dedicado el espacio de exposición que mantiene en el Centro Cultural La Moneda a Chiloé porque uno de los esfuerzos de la fundación es rescatar los oficios artesanos en todo Chile y el archipiélago es uno de los territorios más ricos en cultores y para que la gente comprenda que este conocimiento artesano es un tesoro que forma parte de nuestra identidad y no podemos dejar que se pierda.

Descargar  :  Nelly Alarcón   22-08-2018

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook