Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“Los Imperdibles” con Loreto Aravena en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de productos gourmet fabricados de manera artesanal, dos locales donde tomar un buen desayuno y una novedosa exposición en el Centro Cultural La Moneda..

Productos gourmet que se hacen verdaderamente en forma artesanal

Curacaribs

Un emprendimiento que partió el año pasado de la mano de un diseñador, ingeniero comercial y un cineasta, que no encontraban el sabor que querían probar de costillar y pulled pork preparado al estilo tejano. Ellos crearon su propio ahumador que funciona en Curacaví y desde donde hacen una delicia de paleta de chancho y costillar sin comparación.

Se pueden encargar a la casa o ir a probar al Jardín Mallinkrodt, ese patio donde hay varios carros fijos y con harta onda de noche. Las preparaciones las tienen en Venice Fries.

Curacaribs

  • Instagram: @curacaribs
  • Web: www.curacaribs.cl

Jardín Malllinkrodt

  • Dirección: Mallinkrodt 170
  • Horario: martes y miércoles, 6 PM a 1 AM; jueves y viernes, 6 PM a 2 AM. Sábado, 1 PM a 3 AM y domingo, 1 PM a 10 PM. Lunes cerrado.

BP Lácteos

Mozzarella, burrata y ricotta, esa es la especialidad de ellos. Partió por unos italianos ligados a rubro inmobiliario que estaban acá y encontraban dónde comer verdadera mozzarella ni burrata ni ricotta.

Funciona en Los Angeles, en una planta, y lo que ahí se fabrica de manera 100% artesanal es la burrata, un queso cremoso por dentro y firme por fuera, que es una variación de la mozzarella, hecho con leche de vaca.

Se puede encargar a la casa desde allá, y llega fresca. O se puede ir a probar a un restaurante muy tranquilo, abierto hace tres meses, el Radici, y que está dentro del Estadio Italiano.

BP Lácteos

  • Instagram: @bplacteos
  • Web: www.bplacteos.cl

Radici

  • Dónde: Apoquindo 6589

La Ibérica Gastronómica

Jamones, quesos y postres. Esa es la especialidad de ese pequeño local que está en Marcel Duhaut y que está comandado por un catalán, Fernando Rojas. Lo que ahí incuba son sólo técnicas artesanales, por la forma en que corta el jamón serrano, por el queso que trae de Castilla La Mancha, de un pastor que hace una producción sólo para él de 14 kilos.

Además, de eso tiene patés, que son de pierna de cochinillo deshuesado y deconstruído y que viene en barras. Se puede probar en La Ibérica, que está en Avenida Italia.

  • Dónde: Marcel Duhaut 2995
  • Instagram: @laibericagastronomica

Desayunos-comida

La Popular Pizza y Pan

Esta famosa panadería-pizzería de Av. Bilbao, empezó desde hace un tiempo ya a aprovechar su horno en otras cosas: en hacer desayunos super contundentes desde las 9 AM.

Ahora sirven platos que eran del mediodía en sartenes como la burrata con tomates asados y aceitunas ($ 6.000). Eso y una sartén con huevos pochados, pastrami, polvo de hongos, rucula y media palta ($ 5.000).

La estrella: la sartén con albóndigas de 70% vaca y 30% cerdo, con salsa pomodoro más peregil acompañada de pan para untar ($ 7.000).  

  • Donde: Av. Bilbao
  • Horario: martes a sábado, 9 AM a 9 PM y domingo, de 9 AM a 4 PM

Boa

Este local semi escondido, que está en Av. Tajamar, ya no solo tiene sus clásicas tostadas de palta con huevo pochado como oferta al desayuno, sino que ahora sumó un “shatshuka verde” -una crema de acelga, huevos pochados en la salsa, cebollín y yogur, más trozos de pan- y un “Shatshuka rojo”, con salsa de tomate super especiada, un poco de picante, huevos, palta y tocino o queso cabra ($ 5.500). La gente llega a pedirlo. Ya se ha corrido la voz.

  • Dónde: Av. Tajamar 287
  • Horario: lunes a viernes, 9.30 AM a 4 PM. Sábado, 11 AM a 4 PM.

 

Una mañana en el Centro Cultura La Moneda

Exposición Ballenas, Voces del Mar

El 8 de agosto inauguraron una muestra que va a estar hasta el 13 de noviembre en el Centro Cultural La Moneda y que pone en valor el patrimonio marítimo que tenemos a través de la historia, cartografía y la ciencia, al explicar varios aspectos de los cetáceos que están en aguas chilenas.

Las ballenas son el hilo conductor de la exposición, porque en Chile tenemos seis especies.

  • Dónde: Salas Andes y Pacífico, en nivel -3 del Centro Cultural La Moneda
  • Horario: lunes a domingo, de 9 AM a 7.30 PM
  • Precio: En la semana de 9 PM a 1 PM es gratis. Luego, $ 3.000

Descargar   :  Loreto Aravena    10-08-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook