Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Alberto Espina: “Nadie pretende privatizar Codelco bajo ninguna circunstancia”

En “Quién lo Diría”, el titular de la cartera de Defensa se refirió al proyecto de ley que busca derogar la Ley Reservada del Cobre.

El Presidente Sebastián Piñera firmó una indicación que busca derogar la Ley Reservada del Cobre. La iniciativa plantea que Codelco debe entregar el 10% de sus utilidades al Fisco por 12 años. Se establece, además, un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa nacional.

En conversación con el programa “Quién lo Diría” de Radio Infinita el ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que “el financiamiento a las fuerzas armadas se acaba apenas se firme y promulgue esta ley”. El secretario de Estado, además, resaltó que “nadie pretende privatizar Codelco bajo ninguna circunstancia”.

Revive la entrevista a continuación.

Descargar: ALBERTO ESPINA 070818

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook