Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Loreto Aravena comparte los mejores datos para este fin de semana.

VUELTA AL COMERCIO LOCAL

Hay una tendencia en los países desarrollados, sobre todo, de hacerle frente a la globalizaición con la “localización”. Entonces se promueven ferias, emporios y locales donde comer “local”. Acá hay pocos, pero lo hay y yo traigo el dato de tres restaurantes que funciona bajo la lógica de esta filosofía: “Tres Peces” en Valparaíso; “Macerado”, en Algarrobo y “Cocina Planeta” en Santiago. Eso sin mencionar a Mercado Orgánico, que está todos los sábados en Escrivá de Balaguer.

1.Tres Peces. En el cerro Concepción. Está considerada como una de las mejores aperturas del año, con sabores caseros y es el primer restaurante de pesca responsable que existe en Chile. Se usan productos solo captados en temporada y con métodos de pesca sustentables.

Dónde: Abtao 644, Valpo.

Tel: 9.98736123

Horario: Jueves 8 PM a 11 PM. Viernes y sábado 1 PM a 5 PM y 8 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

2.Macerado. Abierto por una agrónomo de Casablanca hace 11 años y con una sucursal nueva el año pasado en Algarrobo, el dueño trabaja con proveedores que en su mayoría son pequeños, de la zona y a las que les paga un precio justo.

Dónde: Las Tinajas 2678, Algarrobo

Tel: 9.58697542 Horario:

Lunes a jueves, 1 PM a 5 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 5 PM y 8 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM

Donde: Av. Portales 1685, Casablanca

Tel:  32.2741453

Horario: Sólo almuerzos.

3.Cocina Planeta. Es un local es la única cocinería certificada como 100% orgánica de Sudamérica. Está en calle Texas, en la Villa El Dorado. Dos son socias que trabajan con agricultores orgánicos de Santiago centro y otra fuera de Santiago. Otros también del sur.


Dónde: miércoles en Isidora Goyenechea 3051

Horario: 12.30 a 3 PM

TEL.: 9.92003438

Dónde: Texas 1099 casi con Fernando de Argüello

Horario: Lunes a viernes, 10 AM a 5 PM en

TEL:  9.92003438

DISQUERIAS CON CARRETE

Son muchas las disquerías de vinilos que vale la pena visitar en Santiago. Estas empezaron a emerger con más fuerza, a medida que aparecían más plataformas de música vía streaming. De las 10 buenas que hay repartidas por el centro, Franklin, Barrio Italia, Providencia y Bellas Artes, hay tres que le suman conciertos pop-up: Needle en Monjitas; Disco Intrépido en Santa Isabel; y Tres Oídos metida entre las Torres de Tajamar.

1.Disco Intrépido. Esta en el segundo piso de un restobar, el Bar Victoria, y hace poco instaló en el segundo piso con muchas joyas para amantes de los vinilos. Los viernes tiene Dj en el segundo piso y ahora se viene con un ciclo de stand up con mujeres.

Dónde: Santa Isabel 052

Teléfono: 9.93796345

2.Tres Oídos, es una disquería chica y con mucha onda. Tiene joyas como una edición rara de Stereolab, Sonic Youth, de los enigmáticos The Residents o algún single de Björk que no se ve en ninguna otra parte. Los viernes hacen tocatas a las 8 PM.  Siempre es un Dj y de electrónica de muy buena calidad. Este viernes toca Dedosmuertos y el próximo viernes White Sample, que es Ignacio Cuevas, del sello panal, con electronica entre bien bailable.

Dónde: Providencia 1072 local 5, frente a plaza central de Torres de Tajamar.

Facebook: Tres Oídos (toda la programación de agosto)

3.Needle

Es parte de la cadena de cuatro disquerias. Tiene una en el Drugstore, luego sumaron otras en el Bellas Artes, Barrio Italia y el Parque Arauco.
Todos los domingos tienen los llamados Domingos de Torna en que van a tocar muy buenos Dj al local. Este está Jorge Durdos. Parten a las 3 PM y terminan a las 6 PM. Luego en la tarde hay tocatas. Terminan a las 9.15.

Dónde Monjitas 579

Horarios: Needle Parque Arauco, 11 AM a 9 PM; Needle Barrio Italia: lunes a sábado, de 11 AM a 8 PM, y domingo, de 12 PM a 7 PM; Needle Barrio Bellas Artes: Lunes a sábado, 11 AM a 9 PM y domingo, 12 PM a 6 PM. Needle Drugstore: Lunes a sábado, 11 AM a 8 PM y domingos, cerrado.

Descargar  :  Loreto Aravena    03-08-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook