Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ricardo Leiva, investigador de la U. de Los Andes: “Las familias deben adoptar medidas y restringir el uso del teléfono celular”

¿Crees que eres un padre adicto a las tecnologías?, ¿conoces del síndrome de los padres distraídos?, de estos y más habló Soledad Onetto con Ricardo Leiva, investigador de la U. de Los Andes.

Estudio sobre tecnología y los padres e hijos.

Cadem y Ripley realizaron un estudio sobre la tecnología y cómo está afectando el tiempo de calidad entre padre e hijo. Entre las conclusiones más relevantes destacan que:
*Un 30% de los padres revisa su teléfono siempre o frecuentemente cuando está con sus hijos (uno de tres padres le da un uso intensivo al teléfono cuando están con sus niños).
*El 70% de los padres considera que el uso que le da al teléfono y otros dispositivos daña su relación con sus hijos
*Los niños de hoy juegan al aire libre muchas horas menos de lo que jugaban sus padres a su edad.

Según el último estudio Big Data de Telefónica los chilenos usamos, en promedio, 5 horas al día los smartphones. Si descontamos las 8 horas de sueño que dormimos, pasamos un tercio del día conectados. El tramo del día con mayor conexión es entre las 19:00 y las 21:00 horas, es decir, el mismo momento en que los padres comparten con sus hijos.

Este tema está muy en boga en el resto del mundo e incluso ya le han puesto un nombre: “síndrome de los padres distraídos” que son padres que, en vez de estar conectados con sus hijos, giran su atención hacia los e-mails, las RR.SS. y las notificaciones de Whatsapp.

Descargar  :  Ricardo Leiva   31-07-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook