Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ricardo Leiva, investigador de la U. de Los Andes: “Las familias deben adoptar medidas y restringir el uso del teléfono celular”

¿Crees que eres un padre adicto a las tecnologías?, ¿conoces del síndrome de los padres distraídos?, de estos y más habló Soledad Onetto con Ricardo Leiva, investigador de la U. de Los Andes.

Estudio sobre tecnología y los padres e hijos.

Cadem y Ripley realizaron un estudio sobre la tecnología y cómo está afectando el tiempo de calidad entre padre e hijo. Entre las conclusiones más relevantes destacan que:
*Un 30% de los padres revisa su teléfono siempre o frecuentemente cuando está con sus hijos (uno de tres padres le da un uso intensivo al teléfono cuando están con sus niños).
*El 70% de los padres considera que el uso que le da al teléfono y otros dispositivos daña su relación con sus hijos
*Los niños de hoy juegan al aire libre muchas horas menos de lo que jugaban sus padres a su edad.

Según el último estudio Big Data de Telefónica los chilenos usamos, en promedio, 5 horas al día los smartphones. Si descontamos las 8 horas de sueño que dormimos, pasamos un tercio del día conectados. El tramo del día con mayor conexión es entre las 19:00 y las 21:00 horas, es decir, el mismo momento en que los padres comparten con sus hijos.

Este tema está muy en boga en el resto del mundo e incluso ya le han puesto un nombre: “síndrome de los padres distraídos” que son padres que, en vez de estar conectados con sus hijos, giran su atención hacia los e-mails, las RR.SS. y las notificaciones de Whatsapp.

Descargar  :  Ricardo Leiva   31-07-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pamela Auszenker

Descargar: PAMELA AUSZENKER 170818  

Pablo Larraín,Economista U.de Chile y Jorge Navarrete,Abogado

Descargar: PABLO LARRAIN-JORGE NAVARRETE 170818  

Lo nuevo en Facebook