Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sección “Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Fiestas Patrias del Perú, foodtrucks que se conviertieron en locales y dos exposiciones fotográficas.

A continuación, las recomendaciones:

1. Fiestas Patrias del Perú.

 

A propósito de estas fiestas que ya llevan un tiempo celebrándose acá en Quinta Normal y ahora en el Estadio Nacional, voy a recomendar tres lugares donde ir a probar la mejor sazón peruana, algunas con técnicas japonesas, y con productos chilenos.
Karai. Nikkei que abrió en diciembre de 2017 y en marzo el Círculo de Cronistas gastronómicos, lo eligió como el Mejor Restaurante.
Detrás está Micha, Mitsuharu Tsumura, el chef de Maido en Lima, un restaurante en Miraflores que fue elegido el año pasado en el puesto numero 7 de los The World’s 50 Best Restaurants.
Sarita Colonia. Sacó hace poco su carta de invierno, siempre a cargo del chef, Juan Andrés García, que en 2012 ganó el Rocoto de Oro, premio al “Mejor Joven Cocinero del año”, durante la feria Mistura, la más famosa de Perú. Ahí se comen pasteles de choclo, peor hecho con lomo saltado,ceviches y tiraditos con chochas,
Osaka, que se fue de la mano de Ciro Watanabe al lado del hotel Noi, en el -1. Es una carta nikkei pero que usa harto producto local. El  robalo, sale mucho, palometa.
Ahí se come un ceviche “umi pawa”, de los dioses. Lleva robalo, pescado blanco con leche de piure, camote, chalaquita (es una salsa peruana criolla típica de la zona del Callao, jugo de lima, cebolla, cilantro, ají, aceite de sésamo), furi kake (un aliño japonés, que potencia el sabor de las cosas).
2. Los foodtrucks que se conviertieron en locales
En tu salsa, de arepas, en  Paseo Las Palmas. Su hit es la “criolla” ($ 4.700), con carne mechada, porotos negros, plátano frito y queso paisa venezolano.  Dónde: Paseo Las Palmas 2223 l.20
El Honesto Mike. Local en Los Leones, formado por los socios de la tienda cervecera Beervana y los ex dueños de uno de los primeros food truck que se instalaron en el persa Biobío: Franklin Burger, en el galpón de Lai Thai. El fuerte son las hamburguesas.  Donde: Los Leones 96. Este domingo, ahí, a las 7 Pm habrá una cena clandestina llamada Dominguera Cervecera, donde habrá cinco platos y seis cervezas, del local.
El Garage de la Chanchita. Nació de la fusión de dos footrucks: La Chanchita (entraña) que funcionaba hace cuatro años y Wenamidoc. Su línea son los sándwiches chilenos gourmet, con sándwiches tradicionales y churrascos pero que ahora sirven al plato. Donde: General Flores 108 HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 9 PM
3. Exposiciones fotográficas
World Press Photo. Hace 61 años que la organización World Press Photo creó este concurso, que elige las mejores fotos periodísticas del mundo. Y en este caso, las mejores de 2017. Están desde ayer jueves 26 en el Espacio Fundación Telefónica, gratis. La ganadora es de un hombre cubierto en llamas durante una protesta en contra de Nicolás Maduro en caracas y fue sacada por Ronaldo Schemidt.
Paz Errázuríz en Museo Nacional de Bellas Artes. Hoy día se inauguró la primera gran retrospectiva de la fotógrafa Paz Errázuriz, Premio Nacional de Arte 2017 y una de las fotógrafas chilenas de mayor reconocimiento internacional. Son 170 obras y algunos videos. Va a estar hasta el 14 de octubre.
FOTO: Infinita

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Beltrán, médico y presidente de la Corporación Sida Chile

El médico se refirió al anuncio sobre la entrega en Chile de una píldora que previene el VIH para el primer trimestre de 2019. El tratamiento, conocido como  PrEP, será para todos los chilenos y extranjeros que vivan en el país.. FOTO: Ahora Noticias Descargar  :  Carlos Beltrán   12-12-2018

Mai Nie Chang, Directora ejecutiva de Hay Mujeres

HAY MUJERES, LA PLATAFORMA QUE BUSCA VISIBILIZAR LA VOZ FEMENINA Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión. Hay mujeres […]

Lo nuevo en Facebook