Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dr. Rodrigo Salinas, profesor de la U. de Chile y miembro de la mesa de directiva de Médicos Sin Marca

¿Consideras que los remedios que te dan son muy caros?, ¿conoces la Ley de Fármacos 2?, ¿el alza del gasto de bolsillo en los chilenos, que es uno de los más altos de Latam?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con el Dr. Rodrigo Salinas, profesor de la U. de Chile y miembro de la mesa de directiva de Médicos Sin Marca.

Médicos sin Marca es una agrupación chilena de médicos que está empeñada en lograr que los médicos ejerzan una práctica clínica independiente del marketing de los laboratorios a la hora de recetar, investigar y recomendar tratamientos a sus pacientes. Los doctores Juan Carlos Almonte, Rodrigo Irarrázaval y Pablo Santa Cruz son sus creadores.

El motivador principal de su propuesta es la percepción de que actualmente existe una importante e indebida influencia del marketing de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos en la práctica clínica.

“No hay mucho espacio para pensar sobre este tema, ni en los cursos de ética de las universidades, ni en la especialidad, ni en las reuniones sociales. De repente uno se encuentra con este mundo y te ves sin mucha opción de elegir. Lo aceptas porque todos lo hacen. Por eso, creemos que es necesario empezar un debate donde se pongan los argumentos sobre la mesa y los médicos, los profesionales de la salud y todos como pacientes reflexionemos sobre este problema”, señalan.

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook