Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Patricio Fernández, autor del libro “Cuba: Viaje al fin de la revolución”

¿Conoces Cuba?, ¿qué piensas de cómo es el país actualmente?, ¿cómo es la Cuba que vio Patricio Fernández?, ¿qué cambios ha visto en el tiempo?, eso y mucho más lo habló el autor del libro “Cuba: Viaje al fin de la revolución” en Déjate Caer junto a Soledad Onetto.

Patricio Fernández y su libro de crónicas sobre Cuba

Pato Fernández, director de The Clinic y conductor radial, acaba de lanzar el libro “Cuba: Viaje al fin de la revolución”.
En él, cuenta su visión de Cuba en los casi 20 viajes que realizó a la isla, desde que se enteró que el ex presidente de EEUU, Barack Obama, viajaría a La Habana a intentar normalizar las relaciones diplomáticas con la Cuba de Raúl Castro.

Durante los últimos años, Patricio Fernández ha ido y venido desde Cuba, registrando los pormenores que han acontecido en la isla desde que Fidel Castro dejara el poder a mediados de 2006.

¿Cómo narrar el final de uno de los procesos políticos y sociales más relevantes ocurridos en Latinoamérica? ¿Qué es lo que se registra cuando se visita una isla donde lentamente se cede el paso a la modernización? Ambas preguntas responden a una situación innegable: un capítulo en de la historia contemporánea ha concluido.

Tomando el pulso de la vida cotidiana y describiendo sus pormenores, Cuba. Viaje al fin de la Revolución relata, entre otras historias, el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, las visitas del Papa Francisco y de los Rolling Stones, la muerte de Fidel y el proceso de paz entre Colombia y las FARC, entre otras historias.

Este hecho fue fundamental para que Fernández decidiera viajar y contar esta historia. El libro es un conjunto de crónicas, algunas personales, donde sus fuentes son alguna gente anónima, pero también muchos de los amigos que hizo durante esos viajes, varios miembros de la intelectualidad que se quedaron en la isla y también cubanos de la antigua aristocracia que
conoció en Chile.

Su compañero de viaje es el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, a quien conoció hace 15 años en la Fundación Nuevo Periodismo. Experto en Latinoamérica, Anderson es el autor de la biografía del Che Guevara y trabaja en una de Fidel. Con él asistió a algunos de los principales eventos que han ido marcando el ocaso de la revolución.

Reseña:
“Todos los personajes de este libro son reales. A las mayoría los vi con mis propios ojos, y unos pocos se colaron de oídas.”

 

Descargar  :  Patricio Fernández    17-07-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook