Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, directores del documental “Il Siciliano”

¿Conoces las “pelucas Avatte”?, ¿qué sabes de su dueño y su historia?, ¿de qué se trata el documental “Il Siciliano”?, eso y mucho más lo conversó Soledad Onetto con José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, directores del documental “Il Siciliano”.

il-siciliano2

Documental

Tres directores están detrás del nuevo documental “Il Siciliano”, que tiene a Juan Carlos Avatte -fallecido inmigrante italiano que fue dueño de una famosa tienda de pelucas- como su protagonista.

Se trata de Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda y Claudia Pizarro, quienes vieron en este popular personaje una historia interesante para llevar al público. En las escenas, se puede ver cómo el empresario realiza fiestas interminables animadas por una banda sonora de dobles para demostrar que aún se mantiene vigente desde su apogeo en los años ’70 y ’80. La mayor parte de la película transcurre en la casona de Avatte de calle Rancagua, un museo viviente de farándula ochentera por el que circulan dobles de cantantes, cirujanos plásticos y bailarinas del caño, todos bajo el padrinazgo de un hombre que se niega a terminar la fiesta.

Sin embargo, el documental busca ir más allá del personaje que llegó a tener un imperio, y muestra lo que hay más allá de las fiestas: la soledad del líder del clan Avatte.

il-siciliano-1

Avatte se involucró en este proyecto audiovisual, abriendo las puertas de su vida íntima. “Lo hizo porque estaba convencido de que se iba a morir y que no tenía nada que perder “destacaron los directores”.

En rigor, le importaba un pepino lo que pensaban los demás y quería dejar vestigio de su mundo alucinante. Siempre que íbamos a verlo se jactaba de que estábamos haciendo una película de su vida, cuentan.

El rodaje lo hicieron a través de un seguimiento vivencial, algunas intervenciones y tomándole el pulso al contexto, cuentan los realizadores.

“Il Siciliano” se encuentra disponible en las salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.

Si quieres ver la entrevista que realizó Soledad Onetto a los directores, aquí te dejamos el video:

Descargar   :  José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola    10-07-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook