Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sección “Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana, además de panoramas para el fin de semana largo.

A continuación, las recomendaciones:
 
VALPARAÍSO
1. EL BAR DEL TÍO
En la subida de Almirante Montt, está este bar entretenidísimo -referenciado en el Lonely Planet Valparaíso, de un actor francés que llegó hace un par de años al Puerto y durante unas vacaciones buscó pega y llegó acá. Soñaba con abrir un bar y así lo hizo con su Bar del Tío y, ahí, en un pequeño pero lindo espacio con ladrillos a la vista, donde algunas noches suena jazz en vivo, se puede entrar por las tardes a partir de las 6 PM. Para sentarse a conversar con el dueño en la barra o para sentarse en una de sus acogedoras salas como si estuviera en el living de la casa.
DONDE: Almirante Montt 67 HORARIO: Ma. a ju., 6 PM a 1 AM. Vi., 6 PM a 3 AM. Sá., 8 PM a 3 AM Do, 8 a 3 AM. ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas.
2. VALPO RAMEN
En el Cerro Alegre abrió Valpo Ramen, un pequeño local con tres versiones caseras de este caldo japonés  abierto hace cuatro meses por Kenji Shinya, un fotógrafo y nieto de japonés, que después de viajar un buen rato por su país ancestral, se enamoró del ramen. Está en calle Lautaro Rosas y ahí hay que partir picando unas gyosas, hechas ahí, con masa bien delgada y rellenas con carne, camarón ($ 3.500) y vegetales ($ 2.500). Y ya luego, el fuerte: este caldo de concentrado de pescado y adictivo.
DONDE: Lautaro Rosas 518  HORARIO: Lunes 1 PM a 11 PM; martes, 12 PM a 9 PM; jueves y viernes, 1 PM a 4 PM y 5 PM a 9 PM; sábado, 12 PM a 11 PM; y domingo, 12 PM a 9 PM ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.
3. ALTAMIRA
Es un bar cervecero que está frente a la entrada del ascensor Reina Victoria. El dueño se inspiró en la primera cervecería que hubo en Valpo en 1825, del irlandés Andrés Blest. Tienen ocho variedades de cervezas: la  pale ale, amber ale, mestiza american pale ale, etc. Pero las más consumidas en invierno: la stout (negra, 56°) y belgian (color acaramelado con 8°), porque tienen más grados alcohólicos.
DONDE: Elías 126 WEB: cerveceriaaltamira.cl HORARIO: Este domingo, que siempre está cerrado, abrirán: de 6 PM a 12.30 AM
CONCIERTOS
1. RICH PERRY
A propósito del Winter Jazz Fest, que se estuvo haciendo toda esta semana en el Teatro Oriente (el primero en su clase acá) Santiago recibió la visita de varios connotados en el jazz internacional y se sumaron a los muy talentosos músicos locales de este estilo. Uno de ellos fue el saxo tenor Rich Perry que estuvo el miércoles en este teatro. Lleva 40 años en la escena jazzera neoyorkina, y faltaría tiempo para darle créditos, porque es miembro de la Vanguard Jazz Orchestra, fundada en los 60 y en cuyos orígenes fue ganadora de Grammys y varios premios más. El toca cada lunes en el Village Vanguard, un conocido club neoyorkino de jazz. Hay que escuchar My lament. Preciosa.
DONDE: Elías 126 WEB: cerveceriaaltamira.cl HORARIO: Este domingo, que siempre está cerrado, abrirán: de 6 PM a 12.30 AM
2. CASA CORONA
En la curva 39 de Camino a Farellones está Casa Corona (ex casa de Agustín Edwards). Ahí los fines de semana de la temporada de nieve se hacen talleres y conciertos al atardecer. Para conseguir entradas hay que inscribirse en el página casacoronachile.cl  e ingresar los datos para recibir la invitación. Incluye entrar a la casa, tres cervezas, acceso a los juegos y escuchar Djs y músicos en vivo. La comida corre por cuenta de cada uno: estarán las hamburguesas de Kombi Burger.
DÓNDE: Curva 39 Camino a Farellones HORARIO: Sábado 30, 5 PM a 10 PM ESTACIONAMIENTOS: En el lugar, gratis.
3. BAR SANTINO
Es un bar nuevo que está en calle Loreto y ahí tocan bandas y DJs. El dueño es Felipe Lohr, que trabajó alos con Tunacola, Me llamo Sebastián, La Pozze Latina, Dj Caso. Varios más. Está a pasos del bar Loreto y el Onaciú, y este bar es más para la previa. Ahí se va a comer hamburguesas, tragos de la casa y a escuchar música en vivo, de bandas y Djs que se pasean electrónica, hip hop, soul, y funk. Hace poco estuvo Titae Lindl.
DONDE: Loreto 390 INSTAGRAM: @somossantino HORARIO: 9 PM a 3 AM ESTACIONAMIENTO.: Calles y pasajes.
NIEVE
1. PARQUES DE FARELLONES
Es de El Colorado, un centro de esquí que está cumpliendo 70 años (1948) y este lugar es muy familiar, una especie de Fantasilandia de la nieve: se llama Parques de Farellones y está en la curva 40 Camino a Farellones. Tiene pistas para andar en bicicletas especiales para la nieve, trineos, canopy. ¿Novedades? Se sumaron nuevas pistas de canopy y quedaron dos circuitos, nuevas pistas de tubing, ese juego en el que se desciende a gran velocidad sobre una especie de cámaras.
DÓNDE: Curva 40, Camino a Farellones HORARIO: Desde PRECIO: Menores de 5 años no pagan. El resto, $ 27.000 p/p; $ 39.000 da derecho a los juegos y dos horas de clases de esquí. Hay descuento de 15% mañana y pasado ESTACIONAMIENTO:
2. VALLE NEVADO
Para lo más adultos, hay dos cosas entretenidas. Un domo para los que vienen bajando de esquiar y quieren estar en un sunset antes de irse a la casa, con cervezas y espumantes, gratis, además de Djs, para mirar el atardecer.
DOCUMENTAL YOUTUBE
Se llama Off line is de The new luxury y advertencia: está en inglés. Pero vale la pena verlo.
Es de una periodista y documentalista holandesa, que para su documental mandó a desarrollar una aplicación que hace una especie de mapa de calor, donde las áreas negras son las coenctadas en el mundo y blancas las que no. Y son las mínimas. Lo que muestra el documental es que los millonarios de hoy pagan por llegar a esos lugares totalmente desconectados, porque son un nuevo lujo.

 

Descargar: Loreto Aravena 29-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook