Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Claudia Caroca, asistente social de Gendarmería y ganadora de Mujer Impacta 2015, sobre reinserción.

Claudia Caroca impulsó un proyecto medioambiental que ha mejorado las perspectivas de cientos de hombres privados de libertad de Colina 2, uno de los centros penitenciarios más peligrosos de Chile. Tras implementarse este proyecto, han disminuido los niveles de violencia y han adquirido herramientas que podrían ayudarlos en su proceso de reinserción.
Hoy no sólo plantan, cosechan y reciclan. También desarrollan ideas con paneles solares y elaboran cremas de biocosmética. Por esta iniciativa, fueron reconocidos con el Premio de Cárcel Sustentable, finalistas del Premio Nacional de MedioAmbiente; Claudia Caroca participó en un encuentro de agroecología en Ecuador y fue reconocida con el Premio Mujer Impacta en 2015.
Hoy, sin embargo, algunas cosas han cambiado. Claudia ya no está cargo del proyecto. Pasó de asistente social de Gendarmería a profesional de Gestión de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de la institución desde Arica a Punta Arenas.

Claudia, quien ahora aporta en la reinserción sociolaboral y defendiendo los derechos de los presidiarios, para que tengan condiciones más dignas y que a su vez ellos entiendan que los cambios sí se pueden hacer.

Aquí nos cuenta su historia y proyectos:

Descargar: Claudia Caroca 26-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook