Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Claudia Caroca, asistente social de Gendarmería y ganadora de Mujer Impacta 2015, sobre reinserción.

Claudia Caroca impulsó un proyecto medioambiental que ha mejorado las perspectivas de cientos de hombres privados de libertad de Colina 2, uno de los centros penitenciarios más peligrosos de Chile. Tras implementarse este proyecto, han disminuido los niveles de violencia y han adquirido herramientas que podrían ayudarlos en su proceso de reinserción.
Hoy no sólo plantan, cosechan y reciclan. También desarrollan ideas con paneles solares y elaboran cremas de biocosmética. Por esta iniciativa, fueron reconocidos con el Premio de Cárcel Sustentable, finalistas del Premio Nacional de MedioAmbiente; Claudia Caroca participó en un encuentro de agroecología en Ecuador y fue reconocida con el Premio Mujer Impacta en 2015.
Hoy, sin embargo, algunas cosas han cambiado. Claudia ya no está cargo del proyecto. Pasó de asistente social de Gendarmería a profesional de Gestión de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de la institución desde Arica a Punta Arenas.

Claudia, quien ahora aporta en la reinserción sociolaboral y defendiendo los derechos de los presidiarios, para que tengan condiciones más dignas y que a su vez ellos entiendan que los cambios sí se pueden hacer.

Aquí nos cuenta su historia y proyectos:

Descargar: Claudia Caroca 26-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook