Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Patricia Nuñez, Oficial de primera infancia y desarrollo infantil temprano de UNICEF: “Es necesario una mirada en las políticas públicas para fortalecer el tiempo en familia”

¿Qué es la paternidad activa? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo desarrollarla? ¿Cómo lograr compatibilizar trabajo y crianza?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto con Patricia Núñez, oficial de primera infancia y desarrollo infantil temprano de Unicef en #DéjateCaer.

UNICEF y el rol de la familia

“Una paternidad activa es beneficioso tanto para los hijos e hijas como para los padres. El espacio que tengas debe ser aprovechado”, dijo Patricia Núñez en Déjate Caer.

Según UNICEF, los avances en neurociencia han demostrado que, cuando los niños pasan sus primeros años –especialmente los primeros 1.000 días desde la concepción hasta los dos años– en un entorno enriquecedor y estimulante, consiguen formar nuevas conexiones neuronales a una velocidad óptima. Estas conexiones neuronales pueden ayudar a determinar la capacidad cognitiva del niño, la manera en que aprenden y piensan, su capacidad para abordar el estrés e incluso pueden influir en su salario cuando sean adulto.

“Es importante lograr un equilibrio entre el trabajo y la paternidad: asistir a controles de salud o reuniones de apoderados. Los padres pueden conciliar esos momentos”, dijo Patricia Núñez.

Si quieres ver más de esta entrevista, te dejamos la versión completa aquí:

Descargar: Patricia Nuñez 13-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook