Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

José Tomás Arenas, cofundador y ceo de DART: “Hay más de un millón y medio de pacientes diabéticos y todos deberían hacerse este examen todos los años. Así hacemos el filtro y de ellos los que tienen síntomas, tendrán una visita física”

¿Sabías que en Chile 1 de cada 11 personas son diabéticas? ¿Conoces las consecuencias de no tratar esta enfermedad?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con José Tomás Arenas, cofundador y CEO de DART, una herramienta de inteligencia artificial que previene una de las consecuencias de una diabetes mal tratada, la ceguera.

¿Qué es el DART?

Consiste en una novedosa herramienta tecnológica que permite detectar de forma temprana en los pacientes diabéticos con potenciales problemas de visión, para su tratamiento oportuno. En Chile, 1 de cada 11 personas son diabéticas en Chile. Para prevenir la ceguera, deben realizarse un examen anual. DART es un software que acelera el proceso de diagnóstico y prevención y ahorrar el 50% del presupuesto anual para la
retinopatía diabética.

La implementación de DART en los centros de asistencia primaria del Ministerio de Salud significa que todos los pacientes de la red de salud pública pasarán por este sistema y es un hito a nivel mundial, porque es el primer sistema de salud nacional que adopta para toda su red una herramienta de inteligencia artificial”, asegura José Tomas Arenas, cofundador y CEO de DART.

DART es parte de los proyectos apoyados por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, de la Universidad de Chile, que buscan potenciar las ciudades inteligentes y uso de tecnologías con impacto en el desarrollo y calidad de vida de las personas.

Si quieres conocer más sobre este tema,  te invitamos a ver la entrevista completa aquí.

Descargar: José Tomás Arenas 12-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook