Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mauricio Weibel, periodista y autor de “Ni orden, ni patria”, libro sobre el fraude a Carabineros: “Lo que se robó equivale 10 veces el sueldo de los presidentes de Chile desde el año 90 a la fecha”

¿Recuerdas el fraude de Carabineros?, ¿sabes cómo fue el caso más grande de corrupción pública en Chile?, eso y mucho más, lo conversó Soledad Onetto con Mauricio Weibel, periodista y autor de “Ni orden, ni patria”, en el programa Déjate Caer.

¿Cómo fue el fraude?

El libro de Mauricio Weibel, “Ni orden ni patria” del Sello Aguilar de Penguin Random House Grupo Editorial, es una investigación a fondo del caso de corrupción pública más grande de la historia reciente de nuestro país. Cuando Chile aún no se recupera del llamado «Milicogate», que dejó al descubierto el enorme desfalco en el Ejército, se descubrió un fraude aún mayor.

Mauricio Weibel, autor de Traición a la patria, describe con detalle los manejos del centenar de complotados, entre ellos altos oficiales, cuya acción permitió robarle al país más de 28 mil millones de pesos.

El duro relato desvela los errores y malas prácticas de Carabineros de Chile, incluyendo el escándalo de la «Operación Huracán» y la posterior remoción de generales de investigados por el uso fraudulento de gastos reservados. En estas páginas se observan el descaro y la desidia del alto mando, y cómo la institución ha sido arrastrada al descrédito, en una crisis institucional y de confianza que está lejos de resolverse.

Aquí la entrevista completa en Déjate Caer:

Descargar: Mauricio Weibel 07-06-18

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Seebach: “En unos 5 ó 10 años más vamos a ver cómo los autos eléctricos reemplazan a los de combustión”

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile conversó esta mañana en Divina Proporción sobre energía, sobre su experiencia en la empresa B Próxima y “el cierto de tener una política de estado en” materia energética. Descargar: CLAUDIO SEEBACH 180618  

Jorge Concha

Descargar: JORGE CONCHA 180618  

Lo nuevo en Facebook