Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cristián Pérez, Autor del libro “Viaje a las estepas. Cien jóvenes chilenos varados en la Unión Soviética tras el Golpe”

¿Sabías que un grupo de chilenos quedó varado en la Unión Soviética tras el golpe?, ¿qué pasó con ellos?, ¿volvieron a Chile?, eso y mucho más lo conversó Soledad Onetto con Cristián Pérez, quien escribió un libro con la historia de estos compatriotas.

“Viaje a las estepas. Cien jóvenes chilenos varados en la Unión Soviética tras el golpe”

El libro de la Colección Tal Cual, que coeditan la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y Editorial Catalonia, da cuenta de un episodio inimaginable de la historia de Chile que permite adentrarse en las consecuencias políticas y humanas derivadas del golpe de Estado.

 Días antes del 11 de septiembre de 1973, cien modestos ciudadanos chilenos viajan a capacitarse a la Unión Soviética quedando a merced de un destino incierto en un mundo que les es absolutamente ajeno.
 “El sueño de conocer la Europa socialista tuvo un rápido despertar cuando, a un día de llegar a Akhtyrsky (URSS), ocurrió el golpe militar y Allende fue derrocado. Con ello el viaje con objetivos y plazos acotados desapareció: sus vidas habían cambiado para siempre y no de la manera que imaginaron el día de la partida en el aeropuerto”, reflexiona el historiador y autor del libro, Cristián Pérez.
 Esta sorprendente investigación sobre un hecho del cual no se tenía registro, reconstruye a través de testimonios, la historia de los exbecados y revela cómo fue la vida de estos jóvenes que tuvieron que adaptarse a la cultura soviética y sobrevivir a como diera lugar.
 Disponible en librerías de todo Chile. También en formato eBook en www.amazon.com y en nuestro sitio web www.catalonia.cl

Si quieres ver la entrevista completa, te la dejamos aquí:

Descargar   :  Cristían Pérez   30-05-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook