Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Josep Pepe Menéndez, experto en innovación educativa y parte del Seminario del Hogar de Cristo: “Los educadores tienen que verlos como alguien que no los va a juzgar, sino que los permite crecer”.

¿Qué papel tienen que tener los profesores en sectores vulnerables? ¿se puede prevenir, para incluir?, eso y otros temas conversó Soledad Onetto con Josep “Pepe” Menéndez, experto en innovación educativa y quién fue parte del seminario que organizó Paréntesis y Súmate.

Ambas fundaciones del Hogar de Cristo, realizó “Prevenir para incluir: Herramientas para una nueva mirada en inclusión”. Un encuentro gratuito orientado a profesores, orientadores, psicólogos y quienes trabajaban en comunidades escolares. Y buscan la prevención de consumo problemático de alcohol y drogas, y el abandono del sistema escolar y la reinserción en sus escuelas de reingreso, respectivamente, se unieron para ofrecer a todos los interesados esta instancia que incluye dos conferencias -una de ellas es la que dará Pepe Menéndez- y seis talleres.

Menéndez creó, diseñó y ha impulsado el proyecto de transformación educativa Horitzó 2020, vinculado a los colegios jesuitas de Cataluña, los que llevan a cabo una experiencia que es mucho más que una renovación de las técnicas pedagógicas en las escuelas. Ha sido además director adjunto de Jesuïtes Educación (2009-2017) y director general del Colegio Juan XXIII de l’Hospitalet de Llobregat (1998-2009). Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio, Pepe ha acompañado procesos de transformación en instituciones educativas públicas y privadas de España, Europa y Latinoamérica.

Descargar  : Josep Pepe Menéndez    29-05-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

CFA, su importancia y exigencias

Con Alejandro Sanhueza, director de la CFA Society Chile, conversamos sobre lo que representa el certificado, peso en el mercado y el perfil del analista financiero certificado. Descargar: ALEJANDRO SANHUEZA 210918  

Lo nuevo en Facebook