Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Josep Pepe Menéndez, experto en innovación educativa y parte del Seminario del Hogar de Cristo: “Los educadores tienen que verlos como alguien que no los va a juzgar, sino que los permite crecer”.

¿Qué papel tienen que tener los profesores en sectores vulnerables? ¿se puede prevenir, para incluir?, eso y otros temas conversó Soledad Onetto con Josep “Pepe” Menéndez, experto en innovación educativa y quién fue parte del seminario que organizó Paréntesis y Súmate.

Ambas fundaciones del Hogar de Cristo, realizó “Prevenir para incluir: Herramientas para una nueva mirada en inclusión”. Un encuentro gratuito orientado a profesores, orientadores, psicólogos y quienes trabajaban en comunidades escolares. Y buscan la prevención de consumo problemático de alcohol y drogas, y el abandono del sistema escolar y la reinserción en sus escuelas de reingreso, respectivamente, se unieron para ofrecer a todos los interesados esta instancia que incluye dos conferencias -una de ellas es la que dará Pepe Menéndez- y seis talleres.

Menéndez creó, diseñó y ha impulsado el proyecto de transformación educativa Horitzó 2020, vinculado a los colegios jesuitas de Cataluña, los que llevan a cabo una experiencia que es mucho más que una renovación de las técnicas pedagógicas en las escuelas. Ha sido además director adjunto de Jesuïtes Educación (2009-2017) y director general del Colegio Juan XXIII de l’Hospitalet de Llobregat (1998-2009). Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio, Pepe ha acompañado procesos de transformación en instituciones educativas públicas y privadas de España, Europa y Latinoamérica.

Descargar  : Josep Pepe Menéndez    29-05-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook