Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dra. Andrea Hunneus, Ginecóloga infanto-juvenil Clínica Alemana: “Mucha gente no sabía que tenía Clamidia”.

¿Conoces la enfermedad de transmisión sexual llamada Clamidia? ¿cuánta gente la tiene? ¿cómo sabemos si estamos contagiados?, eso y mucho más del tema lo conversó Soledad Onetto con la Dra. Andrea Hunneus, Ginecóloga infanto-juvenil de la Clínica Alemana, que realizó un estudio sobre el tema.

La Dra. Andrea Hunneus y los especialistas de Clínica Alemana, realizaron un estudio sobre infecciones de transmisión sexual en adultos jóvenes y
adolescentes entre 14 y 24 años, el cual arrojó importantes conclusiones sobre la realidad de estas patologías en este grupo.

“El examen de la Clamidia no está en el sistema público” dijo la Dra. Hunneus, quién también aseguró que esta es una enfermedad que se puede curar si se sabe de su existencia. Pero que si no es tratada a tiempo, puede traer consecuencias como infertilidad de causa tubaria, es decir, la imposibilidad de embarazarse porque la trompa está cerrada, también procesos inflamatorios pelvianos con dolor crónico. Embarazos tubarios, fuera del útero, los cuales que ponen en riesgo la vida de la mujer.

Además de dificultades en el embarazo, como parto prematuro y rotura de membrana, también está la posibilidad de contagiar al recién nacido con conjuntivitis y neumonía, la que afecta gravemente la salud del recién nacido. Y a todo ello se suma que esta enfermedad predispone a contraer con mayor facilidad otras infecciones como el VIH y el virus papiloma que provoca cáncer.

 

Descargar  :  Dra. Andrea Hunneus 07-05-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristóbal Fredes, periodista y crítico de cine

El crítico de cine nos recomendó las mejores películas en cartelera y los estrenos que hay en Netflix para disfrutar este fin de semana largo. FOTO: 20th Century Fox Descargar   :  Cristóbal Fredes 18-05-2018

Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico

Descargar   :   Daniel  Greve    18-05-2018

Lo nuevo en Facebook