Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Blanca Prat, Vocera Colectivo Ley de Identidad NN: “Hay un efecto práctico de un tema simbólico. Que no le pongan NN o ‘hijo de…’ en una lápida”.

La semana pasada un grupo de parlamentarios presentaron el proyecto para inscribir a niños fallecidos en gestación o durante el parto. Lo llamaron la “Ley de identidad NN” y es una opción voluntaria para que los papás que lo deseen puedan inscribir a sus hijos en el registro civil y no como NN.

Esta ley existe en Alemania y España, y ayudaría a los padres en el duelo tras la muerte de los hijos.

“La medicina no está formada para tratar estos casos y los ejemplos son tremendos. Hoy en día, siguen habiendo mamás que ven que a sus guaguitas las meten en bolsas delante de ellas. Se sigue induciendo partos sin explicarle a las madres el porqué, se sigue validando que el doctor se arroje el derecho de ocultar la guagua a la mamá”, dijo Blanca Prat, vocera del Colectivo “Ley de identidad NN” y miembro de la Fundación Amparos, en Déjate Caer con Soledad Onetto.

 

Descargar   :   Blanca Prat 16-04-2018

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook