Entrevistas

Presidente de la DC y renuncia de Gabriel Silber a presidir la Cámara Baja: “Aquí hay una operación política”

Fuad Chahín analizó la situación que atraviesa del diputado de la falange y que terminó con su renuncia a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados.

Correos anónimos con una acusación de presunta agresión y que apuntaba al diputado Gabriel Silber terminó con este último desistiendo de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados como se había acordado primeramente al interior de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

En conversación con el programa “Qué Hay de Nuevo” el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que esta situación logró el objetivo de impedir la llegada del parlamentario del distrito 16 a presidir la Cámara Baja, asegurando eso si que de momento no se atrevería a emitir una opinión respecto a los responsables de estos correos anónimos.

Posteriomente, Chahín puntualizó que al interior de la DC existe un protocolo para que los militantes puedan realizar denuncias de forma anónima y que como directiva no han recibido ningún tipo de antecedente plausible. Posteriormente, aseguró que “se trata de una operación política, por la oportunidad en que esto se genera, donde ya no hay tiempo para poder aclararlo”.

Además, Fuad Chahín aseguró a Radio Infinita y Mega Plus que “acá hay algunos que estaban esperando esto y que desde hace algún buen tiempo estaban hablando de este correo”. Revisa la conversación completa en el video adjunto.