Entrevistas

Javier Sajuria y el Brexit: “Lo más probable es que se rechace el acuerdo”

El abogado analizó la situación que vive Reino Unido y su salida de la Unión Europea.

Horas clave son las que vive un posible acuerdo para el Brexit. En conversación con “Qué Hay de Nuevo”, el doctor en Ciencia Política de la University College London y académico en la School of Politics and International Relations de Queen Mary University of London, Javier Sajuria, planteó que el escenario más probable es que el no se logre un acuerdo este martes.

“Sabemos que lo más probable es que se vote en contra del no acuerdo mañana porque la mayoría de los parlamentarios no quiere salir del acuerdo”, planteo Sajuria, agregando que los parlamentarios no querrán una extensión más allá del 24 de mayo para una prórroga que permita discutir ampliadamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sajuria también ahondó en los dos escenarios que tiene el Reino Unido si es que no se logra acuerdo sobre el Brexit. La forma más legal es que termine ocurriendo un segundo referéndum donde la pregunta va a tener que ser si se acepta el acuerdo de la UE o se quedan en la UE. La otra opción es que se hagan los tontos”, apuntó el abogado.

Revisa la entrevista completa de “Qué Hay de Nuevo” en el video adjunto.