Entrevistas

Cristián Valdivieso y resultado de encuesta UDP-Criteria: “Lo que hay es un grito de los ciudadanos contra los abusos”

El director de Criteria Research analizó las principales conclusiones del trabajo realizado en conjunto con la Universidad Diego Portales.

Imagen principal

Un estudio realizado por el Laboratorio Constitucional de la Universidad Diego Portales y Criteria Research reveló que existe una diferencia entre lo que los congresistas y los ciudadanos plantean sobre el rol del Estado en diversos temas.

En conversación con “Qué Hay de Nuevo” el director de Criteria Research, Cristián Valdivieso, abordó los resultados del estudio, poniendo por ejemplo la función que el Estado debiera cumplir en la regulación de servicios básicos como el agua y la luz.

Al respecto, Valdivieso aseguró que el resultado del estudio “es un grito de las personas contra los abusos, de que las empresas tienden a abusar contra la población”.

https://twitter.com/InfinitaFM/status/1105141937743515648

El director de Criteria Research planteó también la pregunta respecto de si las personas lo que quieren es que las empresas de servicios básicos sean reestatizadas o haya mayor fiscalización por parte del Estado.

https://twitter.com/InfinitaFM/status/1105147858385276930

Revisa la entrevista completa realizada en “Qué Hay de Nuevo” en el video adjunto.