Entrevistas

Diputado Marcelo Díaz (PS) acusó “utilización política” de la crisis venezonala por parte del oficialismo para dañar a Bachelet

El parlamentario criticó además las declaraciones de Sebastián Piñera en su viaje a Cúcuta.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró en el 40° Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional que en Venezuela existen violaciones a los derechos políticos y civiles de la ciudadanía. La declaración fue celebrada por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en Radio Duna que se alegraba mucho con este pronunciamiento.

Al respecto el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, aseguró en diálogo con “Qué Hay de Nuevo” que nunca antes el oficialismo se había referido a la crisis de Venezuela, pero que sí lo empezaron a hacer cuando la ex mandataria llegó a la ONU. Hubo un largo periodo de utilización política de la crisis venezolana con la única finalidad de provocar algún daño a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Es tremendamente absurdo y miserable”, aseguró de forma tajante el parlamentario.

Además, Díaz criticó que Sebastián Piñera en su viaje a Cúcuta hiciera alusión a una posible salida militar para que Nicolás Maduro deje el poder. “Cuando el Presidente Piñera pidió que Dios ilumine a las fuerzas armadas de Venezuela (…) ¿Eso no es alentar un enfrentamiento entre venezolanos? ¿Ese es el rol de Chile? Creo que se jugó con fuego“, apuntó el diputado.

Revisa la entrevista completa realizada en el programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita y Mega Plus en el video adjunto.