Entrevistas

Marcial Sánchez: “El Papa Francisco sabe” de las denuncias contra Tito Rivera

El experto aseguró que la máxima autoridad de la iglesia católica sabe de estas denuncias y adelantó que en los próximos días se podrían conocer nuevas denuncias.

Imagen principal

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó nuevas citaciones a obispos de la iglesia católica luego que se conociera una denuncia por presunta violación al interior de la Catedral de Santiago en 2015 y que habría sido realizada por el sacerdote Tito Rivera.

Las diligencias que solicitará Arias buscan indagar no solo la posible responsabilidad de Rivera, sino que el actuar del Arzobispo Ricardo Ezzati por eventual encubrimiento. En conversación con “Qué Hay de Nuevo”, el doctor en Historia y experto en iglesia católica, Marcial Sánchez, aseguró que esta denuncia está bajo conocimiento del Papa Francisco. “Esto da una vergüenza no solo al cardenal (Ezzati), que no sé si tiene vergüenza a estas alturas, sino que a todo el país”, puntualizó.

Además, Marcial Sánchez dijo que la estrategia de Ricardo Ezzati es similar a la del obispo australiano Geroge Pell, quien acumula tres denuncias por abuso sexual en su país.Él nunca habló ante la corte, el Papa le creyó hasta el final y siempre Pell ha dicho que es inocente”, explicó el experto en iglesia.

Revisa la entrevista completa a Marcial Sánchez en el video adjunto.