Entrevistas

Ministro Alfredo Moreno: “Pretender que uno iba a resolver la situación de La Araucanía en un minuto, eso no iba a suceder”

El secretario de Estado analizó la situación que se atraviesa en la región, el rol de Carabineros y Venezuela.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió este lunes a la situación en la región de la Araucanía tras el caso Catrillanca.

“Pretender que uno iba a resolver la Araucanía en un minuto (…) eso no iba a suceder. Este es el medioambiente que se ha vivido por muchísimos años y el caso Catrillanca tampoco es el primero”, afirmó Moreno en conversación con Radio Infinita. 

El secretario de Estado agregó que “pretender que podemos vivir en la inmediatez de las comunicaciones y no mirar lo que es el conjunto del problema no permite entender lo que pasa. Hoy se está haciendo un esfuerzo muy grande por recuperar las capacidades de las policías y la inteligencia en la región y ese es un factor esencial en el camino hacia adelante”. 

“Hay una conciencia donde este problema no es solo de un lineamiento político, tal vez las formas de abordarlo es distinto. Es un tema complejo y hay que intentar resolver”, afirmó.

El ex canciller se refirió también sobre la situación de Venezuela. donde habló de la importancia de que organismos como la ONU sean partícipes en este tema. “Para resolver el problema, se requiere de los organismos internacionales. Lo importante es que ya hay algunos que están haciendo un llamado de atención”, concluyó Moreno.

Revisa la entrevista completa realizada por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus en el video adjunto.