Entrevistas

Luis Toledo sobre consumo de drogas en Chile: “Tenemos detectados laboratorios de droga a lo Breaking Bad”

El ex fiscal abordó el crecimiento exponencial del tráfico de drogas en el país.

El Director de la Unidad de Tráfico de Drogas, Luis Toledo, participó esta mañana en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus para abordar la situación del consumo y tráfico de drogas en Chile. Al respecto, el ex fiscal mencionó  que “hoy, nuestro país se mantiene como el principal destino de la droga sintética que viene a través de organizaciones colombianas para consumo interno y exportación a nivel internacional”.

Toledo explicó esta afirmanción al añadir que “este es un trabajo que llevamos realizando hace más de 2 años, y hemos comprobado que efectivamente hay un crecimiento en las drógas ilícitas”. por lo que su división lo que busca es “sancionar a las personas que consumen y venden drogas, ya que destruyen familias y sacan los peores males de la población”.

“Chilenos que tienen contacto en Países Bajos, principalmente de Holanda y Bélgica, tienen las drogas sintéticas más grandes del mundo, pero las mafias de colombia, se han renovado en el tema de drogas sintéticas, por el caudal de dinero que se gana vendiendo estas, al igual que lo hace Brasil y Uruguay”, explicó preocupado poreste crecimiento incalculado.

Nuestro país no ha quedado impune frente a este tráfico ilícito, Toledo dijo que “en Chile se han detectado laboratorios creadores de esta droga emergente, que son de tipo artesanal, como en Calama, donde se tiene concentrado gran parte de drogas sintéticas”. Posteriormente, añadió que en 2018 se incautaron más de 240 mil pastillas con droga sintética y que la gente no sabe lo que consume.

Revisa la entrevista completa realizada por Cony Stipicic en el video adjunto.