Entrevistas

Marcial Sánchez por ex obispo Cox: “Se está empezando a hacer justicia”

El Doctor en Historia y experto en temas de iglesia, se refirió al regreso a Chile del ex obispo de La Serena, Francisco José Cox, para enfrentar a la justicia por abusos.

El Doctor en Historia y experto en temas de iglesia, Marcial Sánchez, se refirió este lunes en Radio Infinita a la situación que vive el ex obispo de La Serena, Francisco José Cox, quien regresó a Chile luego de 17 años en Alemania. Ésto, para enfrentar a la justicia por abusos sexuales por los que se le acusan, que habrían sido cometidos en el año 1985.

“Han pasado tantas cosas durante el 2018, que yo creo que a principios del año pasado yo no habría creído que esto sucedería. El 2018 ha sido tan fuerte, que ha traído estos coletazos que son tan fuertes para la Iglesia chilena, por eso yo entiendo la emoción de las víctmas”, señaló Sánchez.

Sobre la situación de Cox aseguró: “No me cabe duda de la emoción de las víctimas (…) recién el Papa Francisco en octubre del 2018 lo expulsa del estado sacerdotal, se está empezando a hacer justicia. Pederastas en la iglesia no pueden haber”.

“La propia sociedad en su conjunto empezó a darse cuenta de que había una jerarquía que no estaba haciendo su trabajo, hasta que el propio Papa les tuvo que decir que había una cultura del abuso de conciencia y sexual”, explicó Sánchez.

Sobre las denuncias sobre el fallecido líder del Hogar de Cristo, Renato Poblete, el experto en temas de iglesia aseguró: “La Compañía de Jesús esta viviendo una crisis profunda, porque hay distintas posturas con el tratamiento del tema (…) Ellos se han puesto de acuerdo con temas complejos, y ellos con esto se tienen que poner de acuerdo”.

Sobre la fama de mujeriego del padre Renato Poblete, Sánchez asegura: “Sí, todos sabían. Varios sabían que era mujeriego hasta en Roma. Lo que no se sabía es que Renato Poblete es que pudo haber tenido situaciones como las que se conocen hoy. Si la pregunta es si yo creo que en la Compañia sabían, yo te puedo asegurar que sabían y eso es porque la investigación lo esta versando”.

Revisa la conversación completa en “Lo que faltaba” de Radio Infinita y Mega Plus en el video adjunto.