Entrevistas

Ricardo Hausmann sobre Venezuela: “No tenemos papel higiénico y Maduro nombra a un general de 4 estrellas a cargo de ese tema”

El destacado académico, quien se encuentra viviendo en Estados Unidos, abordó la situación que atraviesa la nación.

El académico venezolano en Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, se refirió este martes en Radio Infinita a la situación que vive Nicolás Maduro y su opositor Juan Guaidó.

“El liderazgo de Guaidó es una mezcla de estrategia política acertada y características personales correctas que familiarizaron muy bien los ciudadanos de Venezuela”, señaló.

Debido a las elecciones poco trasnparentes en su país natal, explicó que “Maduro se robó el gobierno sin tener competencia, les había prohibido competir a los 4 grupos opositores, e incluso amenazaba a la Asamblea Nacional que la cerraría si elegían un presidente interino, es por eso que nombraron a Guaidó como presidente”.

“La oposición se encargó de que no se reconociera a Maduro después del 10 de enero, fecha en la que debería existir otro presidente, por lo que se eligió un presidente interino que impulsara unas elecciones democráticas y limpias”, aseguró.

“Es importante destacar que las sanciones que aplica Maduro, están gastando miles de dólares mal ocupados, el robo de Venezuela es increíble”, señaló debido a la crisis económica interna que trae consigo en el país.

“Con el pueblo revolucionado, y la presión internacional, a Maduro se le está haciendo el país muy chiquitito”, cerró.

Revisa la conversación completa en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus en el video adjunto.