Entrevistas

Ex ministro Mañalich: “No tenemos certeza de que los laboratorios van a cumplir los contratos con Chile”

El doctor se refirió al plan de vacunación masiva iniciado ayer en el país, como también al desarrollo de virus y la adaptación del sistema de salud para enfrentarlo.

En conversación con Quién Lo Diría, el médico formado en la Universidad de Chile confesó que “me llama la atención la velocidad en la cual se desarrollaron las vacunas (…) estamos viviendo una revolución científica sin precedentes”. 

En ese sentido, el político comentó que no tiene preocupación con respecto a la gente que todavía siente temor a las vacunas, porque “los resultados en la defensa de la infección grave son de gran magnitud”.

Asimismo, el ex ministro aseveró que “el apoyo de todo el abanico político a este plan de vacunación del Gobierno es bien admirable”.

Por otro lado, Mañalich aseguró que “no tenemos certeza de que los laboratorios van a cumplir los contratos con Chile, porque estamos en una guerra de vacunas”.

Respecto de la posibilidad de que el Covid-19 mute y ponga en duda la efectividad de las vacunas, el doctor dijo que “la posibilidad de una mutación del virus que se escape de la protección de estas vacunas es muy remota”.

Finalmente, el también master en Health Research Methodology de la Universidad de McMaster, concluyó diciendo que para “no tener una cantidad de fallecidos grande, hay que transformar a este coronavirus en un virus de resfrío”.